Guerrero.- En el proceso electoral del 2021 a la gubernatura de Guerrero el PRI debe buscar alianza con todos los partidos posibles, dijo el senador Manuel Añorve Baños ante una posible coalición con el PRD.

El priista recordó que en el senado ya existe un frente opositor a Morena conformado por el PRI, PRD, PAN, MC y Partido Verde.

Este sábado Añorve Baños y la secretaria del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz encabezaron la inauguración de la escuela de cuadros en la sala del museo La Avispa en Chilpancingo, donde se quejaron de la falta de crecimiento económico del país a casi un año del gobierno de López Obrador.

“El PRI tiene que buscar alianza con todos los partidos posibles con quienes se pueda aliar. Nosotros ya hicimos un bloque opositor en la Cámara de Senadores PAN, PRI, Verde, PRD, MC, yo creo que es el momento de poder incursionar de un bloque opositor parlamentario a un bloqueo opositor electoral”, comentó.

El PRI debe cuidar al Partido Verde con el que han mantenido una alianza y después tender puentes con todos los demás partidos políticos, precisó.

El senador dijo que coincidía con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero (quien propuso la alianza PRI-PRD) de platicar con todos los partidos rumbo al proceso electoral del 2021 y confió en que el PRI mantendrá la gubernatura ante los incumplimientos del gobierno federal.

En relación con la encuesta realizada por Massive Caller que coloca a Morena como el partido con mayor preferencia entre la población para gobernar el estado de Guerrero, pronosticando una alternancia política en el proceso electoral del 2021, Manuel Añorve la minimizó y dijo que era “la fotografía del día”.

Añorve Baños sostuvo que resultado de las “erróneas” políticas públicas del gobierno federal la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído del 84% a 61 lo cual también se verá reflejado en el proceso electoral del 2021.