Guerrero.- El senador Manuel Añorve Baños, se pronunció a favor de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprenda acercamientos con otros fuerzas políticas, incluyendo de izquierda, rumbo a las elecciones del 2021.

El exalcalde de Acapulco, acudió este miércoles a un encuentro con integrantes del Grupo Cuicalli en Chilpancingo, ante quienes expresó que no se encontraba en su agenda buscar la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, comentó que la dirigencia estatal del PRI debía buscar coincidencias con fuerzas políticas de izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para encabezar un frente para las elecciones próximas.

 “Me pronuncio por una gran conversación con todas las fuerzas políticas, y no solo con partidos políticos, el PRI tiene que ir por organizaciones económicas, sociales, activistas, políticos, ong’s, el PRI tiene que hacer lo que le corresponda”, expresó.

Añorve recomendó al tricolor a no descuidar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un instituto político que ha sido uno de sus aliados en los procesos electorales.

Expresó que el PRI se encontraba listo para regresar al escenario electorero y reiteró que será una gran oposición en las elecciones venideras.