México.- El senador Manuel Añorve dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede llevar a cabo la discusión por la revocación de mandato durante la contingencia del coronavirus.

"La prioridad nacional no son las elecciones, no es aparecer en la boleta electoral”, dijo.

De acuerdo con el senador, el presidente busca establecer esta situación para alejar al Covid-19 de la atención de la ciudadanía a fin de que se hable de sus expectativas políticas.

En entrevista para un programa de radio nacional, dijo además que se deben olvidar los temas políticos y atender la crisis sanitaria que azota al país, por lo que la Cámara no se encargará de atender este asunto.

"A quién le interesan las elecciones del 21, parece que solamente a él”, aseguró.

El priista aseguró que lo que se debería de estar discutiendo es la falta de insumos médicos en los hospitales, la crisis económica derivada de la pandemia y además la inseguridad que hay en el territorio nacional.

Agregó que a estas situaciones se suma la problemática que se ha suscitado en las escuelas debido a la cuarentena obligatoria que vive el sector educativo.

"Tenemos que salvar el ciclo escolar”.

Comentó además que se debe de promover el insumo de capitales a las empresas y a las personas que padecen el paro económico por medio de la suspensión del Tren Maya.