México.- Del 17 de marzo hasta la fecha, las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas fueron víctimas de la delincuencia, al aumentar los robos y saqueos después de las medidas sanitarias impuestas para enfrentar el COVID-19.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, expuso que se contabilizaron 37 robos y 16 saqueos que suman 53 incidentes registrados en Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz  y Oaxaca.

Comentó que los impactos de los saqueos se verán en los siguientes cortes de caja que hagan las empresas, pero las tiendas de autoservicio y las especializadas fueron las más afectadas.

El líder de la ANTAD expuso que en la medida que se hagan las alertas a tiempo se podrán frenar los ilícitos, por lo que están al pendiente de las redes sociales en donde se han hecho varias convocatorias a saquear establecimientos.

“Tenemos colaboración permanente con las autoridades a través de 42 grupos regionales de seguridad, y se están atendiendo y disuadiendo eventos delictivos en nuestras tienda”, añadió Yáñez.

El empresario invitó a los ciudadanos a denunciar los llamamientos a cometer este delito marcando al 088, para que la Policía federal realice sus pesquisas correspondientes.