México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, pidió a los ciudadanos tranquilidad y confianza en el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus en México pues ya se tiene una estrategia lista para enfrentar a la enfermedad. Tras una reunión del gabinete de salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reiteró que mañana se presentará el informe completo de las acciones que está preparando el país en caso de que la epidemia crezca en México.

“Desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad, la confianza y la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado las medidas preventivas, las medidas desde antes estudiadas, desde luego con experiencia de un grupo que mañana van a conocer”, señaló.

Alcocer descartó que México esté tomando acciones lentas frente a esta enfermedad y negó que exista un subregistro de personas contagiadas. Por tanto, aseguró que la experiencia del país es propia de sus condiciones por lo que “tenemos la seguridad que se está avanzando de manera responsable”.

A su vez, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, defendió la estrategia del gobierno federal frente a la pandemia al asegurar que no ha sido lenta la intervención, sino que al contrario se tomaron acciones con mucho tiempo de anticipación.

“El éxito que hemos tenido es que con mucho tiempo de anticipación se han tomado decisiones para informar a la población, si ustedes se dan cuenta ahorita que todavía no llegamos a la fase 2 y la gente ya está tomando precauciones, lo que tenemos que hacer es seguir los consejos y lo que se diga mañana para cuidar que no nos llegue tanto”, agregó.