Acapulco, Guerrero.- En sesión solemne de Cabildo de Acapulco, a la que acudieron sólo 15 de los 20 regidores, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre celebró el 206 aniversario de la Independencia de México, pero antes escuchó las posiciones de algunas fracciones de ediles: el PRI que celebró gobernar el país y al estado, y el perdón que lanzó Movimiento Ciudadano por el tema de inseguridad.

Antes, en los asuntos a tratar, los regidores de las diferentes fracciones recordaron a los héroes que hicieron posible la Independencia del país.

La priista, Olga Salmerón Mendoza dijo sentirse orgullosa de que el Partido Revolucionario Institucional gobierne al país y el estado de Guerrero, en las representaciones de Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores.

Del mandatario estatal se refirió como un "hombre de palabra, maduro, responsable y visionario que por decisión de la mayoría del pueblo gobierna al estado de Guerrero".

Después dijo que el estado, ya no necesita más confrontaciones estériles.

En su participación, la regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo, pidió "perdón" al pueblo de Acapulco por no poderles brindar seguridad.

Indicó que el puerto, tiene sólo el 22.7 por ciento de ocupación hotelera a pesar de ser Puente vacacional.

En respuesta, el alcalde expresó que era importante que el Cálido sea plural y se expresen las distintas opiniones.

Después de los señalamientos, se dio paso al Grito de Independencia, en donde el alcalde porteño estuvo acompañado por 15 de los 20 ediles.

Evodio Velázquez también estuvo acompañado de su familia y de parte de su gabinete como el secretario de Finanzas, Merced Baldovinos Diego, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa, entre otros.

Aproximadamente 200 personas presenciaron el grito, que fue el primero del perredista, y se dio paso a los juegos pirotécnicos en la explanada del ayuntamiento viejo. Ahí también, el gobierno municipal regaló tacos de canasta.