#Acapulco

“Antepuse mi interés personal a trabajar con AMLO”, reconoce Evodio

El alcalde perredista de Acapulco se arrepiente de no estar trabajando junto al presidente electo que inició la cuarta transformación de México.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-08-11 19:23

Acapulco, Guerrero.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó no haber podido caminar de la mano, como militancia de izquierda que son, con Andrés Manuel López Obrador.

Durante la asamblea municipal de análisis y perspectivas del PRD, Velázquez Aguirre le pidió a la militancia reflexionar dentro del partido por aquellas cosas que no salieron como las habían planeado.

“Es lamentable ver que nos equivocamos, que hoy no podemos ir de la mano caminando juntos con Andrés Manuel López Obrador, porque la izquierda se desintegró y porque decidimos ser un PRD diferente sin ser unidos”, dijo Velázquez Aguirre.

Por lo que invitó a los militantes a aprender de los errores y tratar de reflexionar en lo que hicieron mal, porque no se requiere de cambiar la cúpula de la militancia, sino de unidad de trabajar juntos en sociedad.

Celebro haber ganado 28 alcaldías, entre las que resaltó que por primera vez gobernará el PRD en la capital del estado y ocho curules; por ello, dijo, es momento de trabajar en el partido porque el PRD tiene mucho que hacer en el estado y el municipio.

En la asamblea, la representante de la Asociación Civil Mujeres en Marcha, María Hernández Martínez, exigió que se tome en cuenta dentro de la política la participación de la mujer, quienes hoy en día son violentadas y no tomadas en cuenta para hacer valer sus derechos.

El joven Juan José, mejor conocido como Pimpon, le exigió al gobierno municipal incluir el tema de la diversidad sexual en la toma de decisiones para que exista inclusión social, pues muchas veces son lacerados sus derecho humanos.

#Acapulco

“Austeridad será letra muerta desde el primer día de gobierno de Adela”

La ciudadanía de Acapulco criticó que la presidenta electa realice una toma de posesión ostentosa en el Fórum Mundo Imperial con cargo al erario.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-21 18:02

Acapulco, Guerrero.- Los ciudadanos del puerto de Acapulco no están de acuerdo con que la toma de protesta de la presidenta electa, Adela Román, se realice en el Fórum Mundo Imperial, pues no muestra la austeridad que pregona el partido por el que votaron, Morena.

En un sondeo en diferentes zonas del puerto, los habitantes lamentaron que el gobierno de Adela Román inicie como lo hicieron las anteriores administraciones.

David Aguilar Martínez sostuvo que “una toma de protesta en uno de los espacios más lujosos de Acapulco no representa austeridad, solo se vería como austeridad si Adela lo pagara con su propio bolsillo”.

Diana Cervantes señaló que ella no acudiría a una toma de protesta, aunque la inviten, ya que su palabra o presencia es lo de menos en un evento de esa magnitud, el cual no tiene ni una pinta de austeridad.

“Creo que no es justo que se haga un evento dentro de un salón tan ostentoso como el Fórum Mundo Imperial, cuando se tienen hasta dos Ayuntamientos, el de Papagayo y donde se realiza la ceremonia del Día del Grito”, comentó Margarita Chávez.

Leonardo Portillo afirmó que “para la clase política no existe la austeridad, solo es para los ciudadanos que estamos con hambre, porque ellos solo se llenan los bolsillos como pasó con Evodio, quien ya se va bien lleno”.

Sara García indicó que le encantaría ver que la población no acudiera para que las nuevas autoridades hagan el ridículo con un evento tan costoso que no refleja la austeridad que beneficiaría al pueblo que vendieron en campaña

En entrevista después de la visita entrega recepción realizada en Desarrollo Infantil Familiar, en la colonia Hogar Moderno, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricarda Robles, señaló que en el caso de los regidores no son ellos los que deciden dónde se debe llevar a cabo una toma de protesta, pues tal decisión le pertenece a la administración saliente, quienes deben informar dónde será y cuánto costará el cambio de poderes.

La síndica procuradora electa, Leticia Castro, manifestó que en estos momentos no pueden asegurar si es justo o no realizar la toma de protesta en el Fórum Mundo Imperial, porque esta responsabilidad aún le pertenece al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, quien deberá informar el costo del evento.

Este 30 de septiembre la presidente electa, Adela Román Ocampo, tomará protesta para su administración municipal 2018-2021 en punto de las 12 del día en el Fórum Mundo Imperial y la población Acapulqueña fue invitada a participar en el mismo.

#Acapulco

Noticia falsa, detención de robachicos con tres niños en Acapulco

La detención de tres presuntos sicarios del CIDA causó alarma entre los acapulqueños, pues viajaban con sus hijos para pasar desapercibidos.

Por Redacción, 2018-09-21 17:26

Acapulco, Guerrero.- Lo que fue un operativo policial para detener a presuntos sicarios del Cártel Independiente de Acapulco que iban con sus hijos, se convirtió en una noticia falsa en redes, donde se divulgó que eran tres secuestradores que habían raptado a tres niños.

En uno de los mensajes se describía cómo fue la detención y se llamaba a la población a extremar medidas, advirtiendo que en Acapulco había una banda que robaba niños.

“Tengamos mucho cuidado con nuestros hijos en estos tiempos. Acaban de detener frente a la Gran Plaza un auto sin placas, polarizado, con tres niños en la cajuela. Es verídico. Eran 2 niños de aproximadamente entre 7 y 6 años y una niña con uniforme blanco con azul. Los llevaban tres tipos”, señalaba el mensaje con fotos compartido en Facebook.

 Noticia falsa, detención de robachicos con tres niños en Acapulco

En un audio, un maestro señalaba que venía de la marcha y que los ministeriales detuvieron a unos secuestradores. En el mensaje, se llama a las escuelas a que extremen medidas de seguridad, pues “sí se están llevando a los niños”.

“Compañero, vengo de la marcha y fíjese que fui testigo de cómo los agentes ministeriales capturaron a unos secuestradores que tenían, llevaban, en su carro a tres niños. Desconozco de qué primaria son, porque tenían el uniforme blanco con azul, no tenían su nombre. esto es para que veamos y tomemos medidas en las escuelas que la realidad que sí se están llevando a los niños”, se escucha en el audio.

La fiscalía de Guerrero desmintió que se tratara de presuntos “robachicos”, como se les llama a los captores de niños, y, aclaró, que se trató de la detención de dos presuntos delincuentes sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, cerca de Galerías Acapulco.

Las autoridades detallaron que “al momento de la detención, uno de los presuntos delincuentes viajaba con sus hijos con el motivo de pasar desapercibidos ante la autoridad”.

 Noticia falsa, detención de robachicos con tres niños en Acapulco

#Acapulco

“Narcotráfico disminuirá con destrucción de drogas”: Elías Beltrán

El funcionario de la PGR presenció la destrucción de droga y de armas de fuego en Pie de la Cuesta, Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:20

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de la destrucción.

El funcionario federal presenció la ceremonia de destrucción de narcóticos en la zona militar de Pie de la Cuesta, donde fueron destruidas cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías, a través de las diferentes delegaciones y dependencias, y se destruyeron objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Reconoció que el consumo de drogas genera un problema de salud pública e inestabilidad social y de seguridad en nuestro país, donde se pierden vidas humanas, ante ello, planteó el funcionario, el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado es complejo por los 50 kilómetros de playa, por donde con frecuencia transita la droga que proviene de otros países.

El ejecutivo guerrerense agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación que tienen con el estado para no permitir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.