Xalapa.- A unas semanas de dejar el cargo como gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa busca regalar y vender diversos terrenos a empresarios, amigos y hasta a un deportista olímpico.

Hoy, el mandatario envió la iniciativa en las que se incluyen dichas peticiones al Congreso del Estado, y que entraron en sesión ordinaria.

Las solicitudes enviadas por el titular del Poder Ejecutivo son:

La enajenación a título oneroso – venta - en favor de Tiendas Soriana, lo que implica diversos lotes de terreno ubicados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Ejército Mexicano, en la colonia Playa de Oro de Boca del Río.

La enajenación a título gratuito una superficie deducida de una superficie mayor de la Reserva Territorial de Xalapa, a favor del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad.

La enajenación a título gratuito de una superficie del exejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa, a favor de la asociación civil Crisanto Grajales, propiedad del deportista y medallista olímpico, del mismo nombre.

Una más para enajenar a título gratuito una superficie del predio conocido como “Cerro de la Galaxia” de esta ciudad a favor del ayuntamiento capitalino.

La autorización para enajenar a título gratuito una superficie de terreno deducida del predio rústico denominado “Tlamanca” de San Andrés Tlalnelhuayocan, a favor de la Asociación Civil “Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas” de Ezequiel Flores Rodríguez, exdirigente del PT, y operador político del PRI, principal impulsor de Héctor Yunes Landa en su pasada campaña electoral.

Y la sexta solicitud es para poder enajenar a título gratuito una superficie ubicada en la reserva territorial de esta ciudad, a favor de la Asociación Civil “Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana”.

Con información de agencias