#Trendy

Antología de Capítulo Siete agita al Rematón de libros de la CDMX

Los poetas Alfredo Lozano, David Anuar y Geovani de la Rosa leyeron algunos de los poemas que integran la antología Otras voces nos agitan.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-04-15 17:25

México.- El pasado sábado 13 de abril, en el marco del primer Rematón de libros —convocada por la naciente Liga de Editores Independientes— que se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía Tlalpan, la editorial Capítulo Siete presentó una mesa de lectura con los poetas Alfredo Lozano, David Anuar y Geovani de la Rosa, autores que integran (en total 20 poetas mexicanos) la antología poética Otras voces nos agitan, recientemente publicada por dicha casa editorial.

La lectura día inició con la introducción del editor Juan Mireles, quien afirmó que esta antología pretende mostrar “voces que buscan abrir los ojos que están en el interior del alma y sacudir al lector, porque sólo la buena poesía modifica la manera en que miramos y sentimos el mundo”.

Alfredo Lozano, Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2018, fue el primero en tomar el micrófono. Enfatizó la importancia de las antologías, antes de iniciar con la lectura de sus poemas San Bartolo Coyotepec”, Jardín Etnobotánico y Sismo, y de este último se escucharon estos versos:

La sal de mis lágrimas está seca en mis pómulos

¿con qué clase de seres nos hemos topado?

‘Contra la pared, maldito rebelde’

Mis manos arrítmicas están contra el muro

separan mis piernas

alistan mis caderas

patada en la entrepierna

me doblo

sismo

Después, el poeta y periodista Geovani de la Rosa, oriundo de Oaxaca, pero radicado en la Ciudad de México, Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta, inició su lectura con el poema “Cromo”.

Éste es un extenso poema que, en palabras del autor, fue pensado para su hijo Thiago. En el poema hay un desahogo, una intención de preparar a su Thiago, a quien le habla desde los primeros versos del poema:

algún día, Thiago

descubrirás mis cicatrices vertebrales

y contarás las canas que no brotarán de mi vejez

pues para entonces estaré calvo, canceroso

con mis pupilas hartas de circundar tanto huracán

el mar de fondo donde se pierden niños indigentes

que no puedo sacar de la calle

Al final, tocó el turno de escuchar al poeta David Anuar —actualmente está becado por la Fundación para las Letras Mexicanas—. Un poeta que nos trajo Cancún. Un lugar difícil, así se ha convertido, aclara el poeta. Ya no se pueden dejar las puertas abiertas, como en un tiempo. Ahora ya hay sangre, y sin embargo, la gente sigue aferrándose a Cancún:

pase lo que pase aquí seguimos

me dijo aquella mujer

con el dedo sobre el mapa

castillo de mangle

o acuario de culebras

se palpaba las costillas

y surgían tatuajes de sol

rostros al vuelo como la tanned skin

of our good turistas Friends

y a la brega de una sonrisa

nos mordemos la lengua

en esta costa de quimeras

 Después, siguió con el poema Museo de historia natural y Un grillo me ha tomado por asalto”.

Para terminar, David Anuar rescató la importancia de que la antología haya recogido a poetas del sureste.

Así, con el aplauso de la gente que poco a poco fue interesándose más en los versos de cada poeta, se finalizó la lectura.

Otras voces nos agitan, se presentó por vez primera el pasado 5 de abril en la Ciudad de México. Dicha tarde los poetas Manuel Becerra, Mercedes Alvarado, así como los editores Cristina Arreola Márquez y Juan Mireles, compartieron con el público asistente poemas e impresiones sobre el libro.

Juan Mireles

www.capitulosiete.com.mx

Antología Otras Voces nos agitan
#Trendy

Hombre despierta de borrachera con su miembro amputado

Un chino de 44 años había salido a beber con sus amigos pero consumió tanto alcohol que quedó inconsciente, por fortuna una cirugía logro reimplantar el órgano.

Por Redacción, 2019-05-24 15:03

México.-Un hombre en China sufrió el peor día de su vida tras despertar y encontrarse con que le habían cortado el pene horas antes durante una salida casual a beber con sus amigos.

El hombre de 44 años, identificado por su apellido Tan, se despertó a la mañana siguiente con un dolor agudo y sangrado severo antes de darse cuenta de que alguien con «una herramienta afilada» le había cortado el miembro viril, según los medios locales.

Su asombrada familia lo llevó a varios hospitales que se negaron a recibirlo ya que no contaban con especialistas, finalmente llegaron al hospital Xiangya en Changsha y los médicos lograron coserle el pene cortado de nuevo casi 15 horas después de haber sido cortado.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Huaihua en la provincia de Hunan, sur de China, a principios de este mes. Según el portal local Sanxiang City Express, el Sr. Tan salió con amigos la noche del 7 de mayo.

Bebió casi medio litro de Baijiu, un tipo de vino de arroz chino fuerte con un contenido promedio de alcohol de 45 por ciento.

El señor Tan se emborrachó tanto que perdió el conocimiento poco después. Pero a la mañana siguiente, se despertó en su casa gritando cuando se dio cuenta de que alguien le había cortado el pene a unos dos centímetros (0.78 pulgadas) de su raíz.

El pene cortado estaba colgando de su cuerpo conectado con un pequeño trozo de piel.

El Dr. Wu Panfeng del Departamento de Microcirugía de Mano del hospital, quien fue el encargado de atenderlo, dijo que su equipo pudo reparar la uretra, los tejidos esponjosos y los vasos sanguíneos del hombre.

Según un cirujano del hospital, el hospital formó un equipo especial con expertos de varios departamentos, que lograron suturar el pene del paciente después de una operación quirúrgica de siete horas.

El doctor Wu Panfeng, dijo que el pene del Sr. Tan recuperó la irrigación sanguínea una semana después del procedimiento. Asimismo, esperaba que el Sr. Tan pudiera orinar por sí solo en dos o tres semanas.

«Después de eso, nos uniremos a especialistas en urología y psicólogos para tratar al paciente y ayudarlo a lograr una vida sexual normal», dijo el Dr. Wu.

Aunque el Sr. Tan resultó gravemente herido, decidió no llamar a la policía.

Su hermano dijo a los reporteros que el Sr. Tan no hablaría sobre el asunto mientras se recuperaba en el hospital.

El hombre también se negó a decirle a su familia quién podría haberle quitado el pene y sus posibles motivos.

#Oh-La-La

Cachan a Alejandra Guzmán paseando con el ex de su hija

Frida Sofía confesó en una entrevista que Alejandra Guzmán sí le quitó al novio y que no es la primera vez que lo hace.

Por Redacción, 2019-05-24 14:37

México.-Desde hace algunas horas han comenzado a circular algunas fotografías y videos donde aparece la cantante Alejandra Guzmán paseando en Estados Unidos junto a Christian Estrada, ex de su hija Frida Sofía.

Hace algunos días te informamos que la propia hija de la cantante había denunciado en redes sociales que su mamá le ‘había bajado al novio’ pero no existían pruebas al respecto.

En la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo, fue difundido un video donde Guzmán camina junto a Estrada por calles de la ciudad de Los Ángeles.

Frida Sofía, hija de Ale Guzmán, se lanza como cantante.

Luego de la denuncia de su hija, ‘La Guzmán’ aclaró que la relación con Christian Estrada es meramente profesional.

#Trendy

Policía roba celular a ciudadano que captó abuso

Un policía enfurecido robó el celular a un ciudadano que grabó cuando los uniformados tiraban y pateaban mercancía de ambulantes en inmediaciones del Metro Ermita.

Por Redacción, 2019-05-24 14:31

México.-Un policía robó el celular de un ciudadano que grababa un presunto abuso de autoridad durante un retiro de ambulantes en la alcaldía Benito Juárez.

Cámaras de seguridad de establecimiento muestran a los policías tirando y pateando mercancía de los vendedores instalados en las inmediaciones del Metro Ermita.

Momento que un hombre captura con su celular, pero uno de los policías se da cuenta y enfurecido se acerca para arrebatarle el dispositivo.

Se observa que varios de los testigos le exigen al policía devolver el celular, sin embargo, los uniformados se van del lugar.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se inició una carpeta de investigación, para identificar al elemento de la policía capitalina.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo a las 19:37 horas.