Chilpancingo, Guerrero.- Las protestas sociales contra el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, orillaron al edil a tener que cancelar el mensaje por su segundo año de gobierno, evento que tendría lugar en la explanada del zócalo "Primer Congreso de Anáhuac".

Desde las primeras horas de este miércoles, trabajadores del municipio comenzaron a instalar un escenario en el zócalo de Chilpancingo, desde donde el primer edil daría un mensaje, con motivo del segundo informe de gobierno.

El evento, programado para las 6 de la tarde, fue rodeado de protestas previas por parte de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y personas con discapacidad.

La demanda más fuerte, la encabezaron los trabajadores de la sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes desde el día martes pararon labores, en demanda del pago de sus quincenas, correspondientes al mes de agosto.

Los trabajadores de Capach, bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez (a espaldas del ayuntamiento) y Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel; también bloquearon las calles Morelos y Valerio Trujano, todas alrededor del primer cuadro de Chilpancingo.

Por su parte, una asociación de discapacitados, protestó frente a las puertas del ayuntamiento, demandando la entrega de despensas para ese sector; ambas protestas tuvieron como fin pedí de atención directa del presidente municipal.

Sin decir motivos, trabajadores del ayuntamiento desmontaron el escenario que horas atrás habían instalado y fuentes del municipio confirmaron que el alcalde se limitaría a dar un mensaje en sus redes sociales.

Te va a interesar:

Estallan protestas contra alcalde de Chilpancingo, a horas de su segundo informe

Chilpancingo: por adeudos, trabajadores toman oficinas de la Capach

Comando armado ataca centro de reciclaje en Chilpancingo

Colocan lonas con rostros e información de personas desaparecidas en Chilpancingo