Chilpancingo, Guerrero.- En caso de no recibir recursos extraordinarios por parte del gobierno federal, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, no descartó que podría pedir licencia para separarse del cargo.

Ayer en conferencia de prensa, el perredista Antonio Gaspar adelantó que la siguiente semana dejará el cargo el secretario de Obras Públicas municipal y afirmó que despedirá a funcionarios que no hayan dado resultados en su administración de 8 meses.

En la última semana Antonio Gaspar ha denunciado abandono oficial por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tal y como manifestó con el Grupo Aca y ayer en conferencia de prensa.

En este contexto, sugirió que "si Toño Gaspar no recibe el respaldo del gobierno federal entenderé que no hay afinidad en la manera cómo gobernamos".

Y adelantó que está situación podría provocar que pida licencia para que alguien de Morena llegue al relevo y entonces el presidente de México otorgue los recursos que la capital de Guerrero requiere.

"Por encima de todo lo que me mueve es el interés de que lleguen recursos extraordinarios a Chilpancingo, si tiene que ser uno de Morena que llegue a relevarme en el cargo con gusto lo haré" declaró

Entre otros temas habló sobre la protesta de los integrantes de la sección XXVIII del SUSPEG, que inició desde el día viernes, y reiteró que no existe posibilidad alguna de que se les aumente un 13% de salario y 8% de prestaciones, tal y como han solicitado.

Hoy se esperan nuevas movilizaciones de protesta por parte de los trabajadores paristas, ante la cerrazón del ayuntamiento de Chilpancingo.