#Chilpancingo

Antonio Gaspar busca coordinar a alcaldes del PRD en Guerrero

El alcalde electo de Chilpancingo informó que mañana se instalará la comisión encargada de la entrega recepción en la que participará la ASE.

Por Luis Jijón León, 2018-09-03 14:26

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que aspira a coordinar a los presidentes municipales del PRD en Guerrero, cargo que actualmente ocupa el edil de Zumpango y aspirante a la dirigencia estatal del partido, Pablo Higuera Fuentes.

En entrevista al concluir una reunión en la dirigencia del PRD en Chilpancingo donde participaron regidores electos del municipio, informó que mañana se instalará la comisión encargada de la entrega recepción en la que participará la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Claro que aspiro (a coordinar los alcaldes), pero hay acuerdos dentro del PRD que Toño Gaspar habrá de respetar, si nos corresponde la oportunidad de coordinar los esfuerzos de los presidentes lo haremos con gusto y si no apoyaremos a quien lo haga”, comentó.

El alcalde electo informó que en la reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD participó el dirigente Ricardo Barrientos Ríos, y hablaron de la coordinación que tendrá su gobierno con el partido quien habrá de ser el enlace con la fracción de diputados en el Congreso local y el resto de los ediles perredistas.

“Hay una gran emoción del comité estatal por la alternancia, el cambio que encabezará el PRD en la capital del estado y nosotros estamos dispuesto a dejarnos orientar”, dijo.

En relación con la entrega recepción comentó que mañana a la una de la tarde se instalará en el ayuntamiento la comisión en cargada de la entrega recepción.

Ante los problemas que heredará de la administración de Marco Antonio Leyva Mena, Gaspar Beltrán dijo que buscarán dar atención a los temas más prioritario, pero no resolverá la situación que enfrenta Chilpancingo en una semana.

#Chilpancingo

Capaseg no entregará 2 millones a Leyva para obra interrumpida

El titular de la dependencia estatal, Arturo Palma Carro, afirmó que no hay certeza de el recurso se utilice y dialogará con los vecinos afectados.

Por Luis Jijón León, 2018-09-25 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que no reintegrará los más de dos millones de pesos que exige Marco Antonio Leyva Mena de una obra que no se realizó en el municipio.

En un comunicado el director de la Capaseg justificó que el dinero destinado para una obra en el fraccionamiento Jardines de Zinnia no será reintegrado porque la administración de Leyva Mena ya está por concluir y no se garantiza que el dinero se vaya a invertir de manera correcta.

“No se hará el reintegro de este recurso que junto con inversión federal y estatal está destinado a solucionar el abasto de agua potable para el fraccionamiento y faltan cinco días para culminar la presente administración municipal, no se garantiza que cumpla con el objetivo que es de dotar del vital líquido a estas familias”, señala el comunicado.

Explica que la obra consta de una galería y un pozo profundo, la primera no fue factible porque no se encontró agua en la zona y el segundo no se construyó porque no se obtuvo la liberación del predio por parte del Ayuntamiento.

Ayer Leyva Mena y un grupo de vecinos se inconformaron afuera de la Capaseg para exigir la reintegración del dinero que supuestamente habían destinado para otras obras sin consultar a los integrantes del Cabildo.

De Acuerdo con el alcalde la obra tenía un costo de 2 millones y medio, pero la Capaseg le informó que podría regresarle solo 700 mil pesos.

Este martes personal de la Capaseg se reunirá con vecinos del fraccionamiento para informales las alternativas de solución de corto y mediano plazo.

#Chilpancingo

Protestan en busca de proyectos productivos y becas en Chilpancingo

Integrantes del Bloque de Colonias del Sur protestaron en el Palacio de Gobierno y solicitaron entrega de apoyos a emprendedores y micronegocios.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-25 12:41

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Bloque de Colonias del Sur, protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de proyectos productivos, becas y apoyos económicos para 500 personas.

Desde el mes de febrero, habitantes de diversas colonias como Plan de Ayala, Zapata, Renacimiento, Telumbre y Villas Vicente, solicitaron la implementación de programas como el Huerto de Traspatio, que lo provee la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También solicitaron la entrega de apoyos a emprendedores, estímulos para micro negocios, y apoyos para discapacitados, pero no ha habido respuesta de las dependencias correspondientes.

La representante de los colonos, Nereida Gómez señaló que las solicitudes que giraron a distintas dependencias estatales, son para beneficiar a un aproximado de 500 personas.

En la movilización, participaron habitantes de Santa Cruz, Tres Palos, San Pedro, ubicadas en Acapulco y de colonias de nueva conformación al sur de Chilpancingo.

Los inconformes se ubicaron en la plataforma que sirve de puente peatonal, entre el Palacio de Gobierno y el Auditorio Sentimientos de la Nación.

#Chilpancingo

Exigen reactivación de servicio de pipas en colonia de Chilpancingo

Desde hace dos semanas, los vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia desembolsan 100 pesos para llenar un tinaco de mil 100 litros.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-25 11:42

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia tomaron la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, para exigir la reactivación del servicio de agua clorada en pipas para 500 familias.

Denunciaron que no cuentan con el servicio desde hace dos semanas, luego de que el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, incumpliera con el pago de dos facturas al proveedor de agua clorada.

El representante de los colonos, Felipe de Jesús Hernández señaló que cada familia entrega una aportación mensual de 100 pesos.

Desde hace dos semanas, los vecinos deben desembolsar hasta 100 pesos por el llenado un tinaco con una capacidad de mil 100 litros.

Ayer, habitantes de Jardines Zinnia encabezaron una protesta en las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, junto con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena por la presunta retención de un millón 800 mil pesos.

De Jesús Hernández explicó que el recurso que presuntamente está retenido por la CAPASEG, no está relacionado con el pago que el ayuntamiento hace al proveedor de agua por pipas.