Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que aspira a coordinar a los presidentes municipales del PRD en Guerrero, cargo que actualmente ocupa el edil de Zumpango y aspirante a la dirigencia estatal del partido, Pablo Higuera Fuentes.

En entrevista al concluir una reunión en la dirigencia del PRD en Chilpancingo donde participaron regidores electos del municipio, informó que mañana se instalará la comisión encargada de la entrega recepción en la que participará la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Claro que aspiro (a coordinar los alcaldes), pero hay acuerdos dentro del PRD que Toño Gaspar habrá de respetar, si nos corresponde la oportunidad de coordinar los esfuerzos de los presidentes lo haremos con gusto y si no apoyaremos a quien lo haga”, comentó.

El alcalde electo informó que en la reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD participó el dirigente Ricardo Barrientos Ríos, y hablaron de la coordinación que tendrá su gobierno con el partido quien habrá de ser el enlace con la fracción de diputados en el Congreso local y el resto de los ediles perredistas.

“Hay una gran emoción del comité estatal por la alternancia, el cambio que encabezará el PRD en la capital del estado y nosotros estamos dispuesto a dejarnos orientar”, dijo.

En relación con la entrega recepción comentó que mañana a la una de la tarde se instalará en el ayuntamiento la comisión en cargada de la entrega recepción.

Ante los problemas que heredará de la administración de Marco Antonio Leyva Mena, Gaspar Beltrán dijo que buscarán dar atención a los temas más prioritario, pero no resolverá la situación que enfrenta Chilpancingo en una semana.