Guerrero.- Por segunda vez consecutiva, Antonio Gaspar Beltrán se registró como aspirante a precandidato a la alcaldía de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el aval de las corrientes Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente de Ángel Aguirre, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Otros de los perredistas que han sonado para contender por la alcaldía de Chilpancingo y que estuvieron ausentes en el registró de Gaspar Beltrán, fueron el comunicador Alejando Mendoza Pastrana y el ex legislador Alejandro Arcos Catalán.

Mientras que el secretario general con licencia del PRD, Alberto Catalán Bastida, que también había manifestado su intención de ir por la alcaldía, acudió como respaldo junto con otros líderes, como el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

“Hace dos años nos robaron la elección, nos hicieron un fraude y el resultado ahí esta y lo observamos con quien gobernó, que tuvo que salir por la puerta de atrás porque no tuvo el respaldo popular”, comentó después de recibir su constancia como aspirante a precandidato.

En una entrevista, Gaspar Beltrán llamó a sus compañeros de partido a registrarse para participar en el proceso interno de selección de candidatos, aunque también convocó a las corrientes internas a anteponer los intereses colectivos por los personales para participar con un proyecto de unidad.

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, que informó que tiene licencia por 5 días para ausentarse de las funciones de primer edil en lo que define si participará o no por la reelección, también hizo un llamado a la unidad ante la falta de consenso entre las expresiones.

El lopezobradorista y presidente municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, también dio su respaldo a las aspiraciones de Gaspar, Beltrán pese a que también tenía la intención de participar en la contienda.

Al ser el PRD, el partido que encabezará la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición Por Guerrero al Frente, Antonio Gaspar adelantó que buscará el apoyo de los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque previamente ya ha recibido el aval del partido blanquiazul.

Este domingo, en las instalaciones del excine Jacarandas, solicitó su registro como aspirante a precandidato a diputado local por el distrito 1 de Chilpancingo, el perredista Luis Estephano Cervantes García.