Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo, que dirige el perredista Antonio Gaspar Beltrán, pagará al año dos millones 311 mil 200 pesos y 12 centavos a seis periódicos por publicidad oficial.

A través de una solicitud de información al área de transparencia estatal, el Ayuntamiento de Chilpancingo dio a conocer que los montos fueron asignados "en base al impacto del medio" y fueron beneficiados seis periódicos.

Resalta que la mayoría de estos diarios no cuentan con un tiraje superior a los mil ejemplares y varios de los beneficiados son periódicos relacionados con figuras políticas como La Jornada Guerrero, del senador Félix Salgado Macedonio, y Enfoque Informativo, del excandidato del PAN a la alcaldía de Acapulco, Héctor Nájera.

Los periódicos y montos mensuales son:  Objetivo Diario, de Carlos Olivares Rodríguez con un convenio de 15 mil pesos con 0.1 centavos; Periódico Pueblo, de Gustavo Salazar Adame, hermano del secretario de gobierno Florencio Salazar Adame, con un pago de 15 mil pesos mensuales; y Editorial Eve, nombre con el que factura el diario La Jornada Guerrero, del senador Félix Salgado Macedonio, con un monto de 35 mil pesos al mes.

También resalta el periódico local Diario de Guerrero, de Héctor García Álvarez, con el pago más alto que es de 58 mil pesos; Vértice Diario de Chilpancingo, con 46 mil 400 pesos; y Multimedios de Guerrero, nombre con el que factura el periódico Enfoque Informativo, del excandidato del PAN a la alcaldía de Acapulco, Héctor Nájera, con un pago de 46 mil 400 pesos.

Mensualmente el autonombrado "Gobierno de la Gente" paga 192 mil 600 pesos a estos seis periódicos de circulación local y regional.

Sin embargo, la Unidad de Transparencia de Chilpancingo no ha informado aún sobre los pagos a medios digitales ni de TV y radiofónicos, por lo que el monto destinado a la publicidad del expriista, Antonio Gaspar, ascendería a varios millones más al año.