Guerrero.- La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo tuvo un costo aproximado de 70 millones de pesos, reveló el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en respuesta a las criticas por la “baja” calidad de espectáculo que se ofreció en la feria.

En entrevista, recalcó que su intención no era ser visto como un alcalde “llorón”, sin embargo, dijo que en el mes de diciembre, en una temporada de convivencia familiar, su deber fue buscar recursos para la realización de la feria.

Ante las críticas que tuvo el Patronato de la Feria, por la falta de artistas de renombre con que contó el Teatro del Pueblo, el edil señaló que en se tipo de eventos no se cobra un solo peso a los asistentes que disfrutan el espectáculo.

Previo al inicio de la feria, el gobierno municipal desembolsó alrededor de tres millones y medio de pesos para “dignificar” sus instalaciones, que anteriormente habían fungido como sede alterna de una escuela secundaria.

De acuerdo con proyecciones, se espera que este año 2020, se inviertan alrededor de 100 millones de pesos en obra pública para la capital, según estimaciones del alcalde, una cifra cercana a lo que se desembolsó por una feria que apenas dura 15 días.