Guerrero.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, lanzó una convocatoria a los jóvenes para participar en el torneo de “Free Fire”, un  videojuego criticado e incluso en proceso de ser prohibido en algunos países por su alto contenido de violencia.

La convocatoria comenzó a circular a partir de este jueves en redes sociales, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

De acuerdo con los datos del evento, este será organizado en un establecimiento ubicado sobre el andador Zapata, el próximo sábado. Las inscripciones serán gratuitas, y el Ayuntamiento premiará a los tres primeros lugares.

El videojuego es del tipo acción-aventura del genero “battle royale” y consiste principalmente, en adaptarse en una isla, en tanto el jugador busca armas y equipos para sobrevivir a los ataques de otros 49 jugadores.

En diversas ocasiones, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, ha criticado a los medios de comunicación por dar a conocer información negativa para la sociedad, con el objetivo de incrementar la mala percepción que hay en la ciudad en materia de seguridad.