#Chilpancingo

Antorcha Campesina denuncia intento de secuestro a pobladores

Por Alejandro Ortiz, 2016-05-02 12:07

Pobladores de la colonia Nueva Revolución detuvieron a tres personas por presuntamente intentar “levantar” a habitantes de esa zona, esto por el conflicto de predios que mantienen desde hace meses.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, precisaron que esos hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando un grupo de personas presuntamente trató de desaparecer a vecinos del lugar, pero los propios habitantes “frustraron” ese intento.

Explicaron que pese a la denuncia de vecinos, y que solicitaron la presencia de policías, estos llegaron casi una hora después.

El dirigente de Antorcha Campesina en el estado, José Juan Bautista Hernández, calificó ese hecho como “preocupante”, y alertó que en más de una ocasión han denunciado relaciones del municipio con los supuestos apoderados por lo que han minimizado el problema.

“Los detenidos fueron denunciados formalmente. No sabemos si se tratan de las mismas personas que levantaron a Florián pero ya hay un proceso en su contra”, informó.

Por lo que exhortó al gobierno local y estatal “aplicar la ley”, sobre todo en contra del grupo de personas que se pasean por la colonia e intimidan a los habitantes luego del asesinato del defensor de este asentamiento.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el conflicto legal arrojó el asesinato del activista de Antorcha Campesina, Florián Reyes Rafaela Rafaela que había sido previamente amenazado por los apoderados legales de apellido Nieto.

“Nosotros sabemos que ellos fueron los asesinos intelectuales y lo hemos señalado, hemos aportado las pruebas y hasta ahora no se ha dado respuesta del crimen contra nuestro compañero”, manifestó Bautista Hernández.

El líder indicó que la misma unidad móvil en la que Florián fue levantado, sigue rondando por la colonia Nueva Revolución para ejercer presión hacia los vecinos y abandonen sus hogares.

Además lamentó la “nula atención” del gobierno de Chilpancingo de apoyar con elementos policíacos a la zona.

En esa misma conferencia, integrantes de Antorcha Campesina denunciaron la falta de apoyos en educación para Michoacán, señalaron la problemática que persiste en la colonia de Chilpancingo ubicada al poniente.

En este contexto, sentenciaron que solamente el Gobierno del Estado tiene la posibilidad en sus manos de acabar con el conflicto que mantienen vecinos de la zona con los supuestos apoderados legales.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo
#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.