Acapulco.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante del puerto, para pedir ayuda alimentaria y así sobrellevar la emergencia sanitaria.

Desde las 10 de la mañana, más de 50 miembros de esa agrupación llegaron a las instalaciones de gobierno con pancartas en mano para pedir ser atendidos por autoridades estatales y entregarle una petición al gobernador Héctor Astudillo Flores.

El dirigente en Acapulco, Gamaliel Hernández Waldo, dijo que diversas familias de la zona rural de Acapulco, agremiadas a su organización, no tienen trabajo ni pueden generar ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

"Queremos que el gobernador atienda a muchas familias que quedaron desamparadas y que no hay quien vea por ellas, son gente que se dedica al comercio informal en las playas y que ahorita con esta situación no tienen trabajo, pero lo preocupante es que no hay quien les dé un apoyo para poder subsirtir", expresó.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien se comprometió a atender sus peticiones.