México.- En este municipio con más de un millón 800 mil habitantes, el más grande de América Latina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un programa especial de mejoramiento urbano, por un monto de 600 millones de pesos.

Al entregar de manera simbólica los apoyos de los programas integrales de bienestar, indicó que los recursos se destinarán para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público.

López Obrador pidió a la población tener confianza de que su gobierno sacará al país de la pobreza y los conminó a trabajar por la unidad, en beneficio de un solo partido: México.

Acompañado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el Ejecutivo federal enfatizó que la política es transformar, “es hacer historia, es un oficio que permite a la autoridad servir al prójimo”.

La llegada del mandatario a suelo mexiquense se dio entre gritos de ¡Obras y servicios a las colonias pobres! Y un doble abucheo de los presentes al gobernador Del Mazo Maza: cuando fue presentado en el presidium y durante su discurso de cuatro minutos.

“También hago el compromiso aquí en Ecatepec, no quiero que se me vaya a pasar de que va a haber un programa especial para mejorar la situación en las colonias, un programa para servicio, agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público en las colonias (...) se van a invertir 600 millones de pesos”, resaltó el mandatario.

En el acto, celebrado en el estadio de béisbol local, precisó que para la aplicación del programa de mejoramiento urbano, su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobernador Alfredo del Mazo.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero ¿Para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso? Nada, ya pasó la elección”, expresó ante el abucheo de los asistentes.