#Guerrero oficial

Anuncia Amresort inversión de 35 mdd en hotel de lujo en Acapulco

Gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués estuvieron presentes en el anuncio.

Por Redacción, 2019-02-06 21:49

Acapulco, Guerrero.- Vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencias se hace a simple vista en el internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, tras el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas.

Durante la presentación, el mandatario guerrerense reconoció que “vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante”.

Astudillo Flores, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y Guerrero que es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, dijo que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno, “y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan”.

El gobernador puntualizó que él “como responsable del Poder Ejecutivo, hago mi compromiso con el secretario de Turismo, con los que están tomando decisiones importantes, de que yo haré lo que me corresponda, que cuenten con el gobernador para que entre todos le demos un empujón más a Acapulco y que veamos a futuro que tenemos algo que tiene que seguir brillando”.

En su turno, Alejandro Zozaya, presidente de Amresort, manifestó que “para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla”.

El empresario, Zozaya Gorostiza, agregó que “Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país”. Indicó que “necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, turisteros para poner un granito de arena”.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que la actividad turística genera en el país el 8.8 del Producto Interno Bruto (PIB) y el turismo en Guerrero representa 50 mil millones de pesos a México. “Es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero y con su gran triángulo dorado y seguiremos trabajando, Acapulco seguirá adelante y seguirá siendo ejemplo por muchos años”, dijo Miguel Torruco.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la actual administración estatal bajo la dirección del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ha logrado reposicionar en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos a este destino que cuenta con una nueva terminal aérea, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos y se ha logrado incrementar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil pasajeros.

Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan.

Rodríguez Escalona, mencionó que con estas acciones en materia turística, el puerto de Acapulco ha recuperado su imagen turística nacional e internacional con eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria a realizarse el 21 y 22 de marzo, además del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, que traerá importantes derramas económicos que se traducen en empleos, economía y bienestar social para los guerrerenses.

La empresa Amresorts, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco y se convertirá en “Dreams Resort y Spa” de cinco estrellas con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones con capacidad de 900 personas.

Estuvieron presentes en el presidium, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez y el diputado Local, Héctor Apreza Patrón.

#Guerrero oficial

Protección Civil atiende a vacacionistas que pasean en Guerrero

Se pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Por Redacción, 2019-04-18 13:12

Chilpancingo, Gro.- En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco en toda la entidad, gracias al trabajo preventivo que realizan los tres órdenes de gobierno dentro del operativo vacacional, que inició el pasado viernes 12 de abril y concluirá el domingo 28.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento se han atendidos 301 servicios de emergencia en diferentes puntos del estado, destacando 16 rescates acuáticos, 275 asistencias médicas y 10 menores localizados en zonas de playa.

Dijo que en los primeros días del operativo no se han presentado mayores incidencias en el estado, debido al despliegue de más de 500 elementos operativos, entre paramédicos, rescatistas y salvavidas, quienes con el apoyo de 60 unidades de atención de emergencias, se encuentras distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la entidad.

Mayares Salvador comentó que esta estrategia se encuentra dividida en tres etapas, que son los puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas y la atención de los eventos religiosos, con lo que se busca salvaguardar la integridad de las personas que visitan el estado.

Precisó que estas acciones se coordinan con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito de garantizar una excelente estadía de los visitantes a los destinos turísticos más importantes de Guerrero.

Destacó que se han colocado lonas y anuncios en todos los accesos de playa, a fin de que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes, así como el reforzamiento del personal salvavidas en las playas de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande.

También dijo que se ha desplegado personal en los eventos religiosos de Semana Santa (procesiones), principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se concentra un número importante de personas, a fin de prevenir accidentes que vulneren la integridad de la gente.

Señaló que a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias y en coordinación con las autoridades locales, se estará al pendiente de todos los llamados de auxilio que se generen en los 81 municipios de la entidad.

Por último, pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Astudillo entrega apoyos a familias y productores de Igualapa

Refrendó su compromiso con este municipio y sus autoridades para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de las familias locales.

Por Redacción, 2019-04-17 15:06

Igualapa, Guerrero.- En  gira de trabajo por la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos sociales a los grupos más vulnerables de diversas localidades de Igualapa, donde fue recibido por la población y el alcalde Apolonio Álvarez Montes.

En su intervención, Astudillo Flores saludó a los niños, adultos mayores, hombres y mujeres de la región que se dieron cita en el lugar.

Refrendó su compromiso con este municipio y sus autoridades para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de las familias locales.

Invitó a disfrutar estos días de vacaciones y pasar tiempo en familia.

“Todos tenemos la obligación de mantener una conducta recta, honesta y de enorme servicio a los demás“, expresó.

Entregó a 75 familias las llaves del programa un Cuarto Más, enfocado a combatir el hacinamiento y proteger especialmente a niñas y mujeres, dándoles un espacio además de digno, seguro donde vivir.

Con la finalidad de reducir los riesgos de padecer enfermedades provocadas por la inhalación de humo, se proporcionaron 200 Estufas Ecológicas, beneficiando a hogares de las localidades de Llano Grande de Juárez, Llano Grande de los Hilarios, San José Buenavista, Chacalapa, La Victoria, El Capulín, Acalmani, entre otras.

El mandatario estatal indemnizaciones a 115 productores de tres localidades de   Igualapa, con el objetivo que puedan  recuperar la producción afectada por fenómenos naturales, ya que esta región es una zona productora de frijol, jamaica, maíz, mango, entre otros productos que han colocado a Guerrero en los primeros lugares nacionales en producción, por lo que el apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico es uno de los grandes aciertos de esta administración.

#Guerrero oficial

Zona Dorada de Acapulco registra 91.4 % de ocupación esta Semana Santa

Este día la ocupación hotelera general en el puerto de Acapulco fue de 81.3 por ciento

Por Redacción, 2019-04-16 21:31

Acapulco, Guerrero.- De acuerdo al  muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en el puerto, este día la ocupación hotelera general en el puerto de Acapulco fue de 81.3 por ciento.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 91.4 unidades, la Diamante con 68.7 puntos y Tradicional con el 63.4 por ciento.

Debido a ello, decenas de familias se aprecian en las diferentes playas y sitios turísticos, disfrutando del clima, la gastronomía, deportes acuáticos.

El visitante Giovanni Rentería destacó que Acapulco es uno de sus destinos preferidos: “muy bonito, el clima está muy bien, no hace tanto calor como otras veces y las personas son muy cariñosas con nosotros como que les gustan los turistas, las playas de Acapulco están muy bonitas y como ven hay muy buen sol”.

Por su parte, Imelda Saldaña expresó que Acapulco cuenta con personas cálidas y con una gran belleza, por lo que invitó a los visitantes a respetar las bellezas de Acapulco, pues “no requieren más para ser felices, tienen agua, tienen la vida, cuiden estas playas porque son de ustedes no vengan a tirar basura”.

Durante un recorrido de playas, se pudo constatar que de manera coordinada, dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan para ofrecer una buena estadía a los visitantes, con la instalación de módulos de salud, informativos, Procuraduría Federal del Consumidor y operativos viales con el apoyo de la Policía Turística, policía Vial del municipio y representantes de las Fuerzas Armadas.