#Guerrero oficial

Anuncia Amresort inversión de 35 mdd en hotel de lujo en Acapulco

Gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués estuvieron presentes en el anuncio.

Por Redacción, 2019-02-06 21:49

Acapulco, Guerrero.- Vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencias se hace a simple vista en el internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, tras el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas.

Durante la presentación, el mandatario guerrerense reconoció que «vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante».

Astudillo Flores, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y Guerrero que es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, dijo que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno, «y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan».

El gobernador puntualizó que él «como responsable del Poder Ejecutivo, hago mi compromiso con el secretario de Turismo, con los que están tomando decisiones importantes, de que yo haré lo que me corresponda, que cuenten con el gobernador para que entre todos le demos un empujón más a Acapulco y que veamos a futuro que tenemos algo que tiene que seguir brillando».

En su turno, Alejandro Zozaya, presidente de Amresort, manifestó que «para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla».

El empresario, Zozaya Gorostiza, agregó que «Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país». Indicó que «necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, turisteros para poner un granito de arena».

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que la actividad turística genera en el país el 8.8 del Producto Interno Bruto (PIB) y el turismo en Guerrero representa 50 mil millones de pesos a México. «Es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero y con su gran triángulo dorado y seguiremos trabajando, Acapulco seguirá adelante y seguirá siendo ejemplo por muchos años», dijo Miguel Torruco.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la actual administración estatal bajo la dirección del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ha logrado reposicionar en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos a este destino que cuenta con una nueva terminal aérea, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos y se ha logrado incrementar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil pasajeros.

Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan.

Rodríguez Escalona, mencionó que con estas acciones en materia turística, el puerto de Acapulco ha recuperado su imagen turística nacional e internacional con eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria a realizarse el 21 y 22 de marzo, además del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, que traerá importantes derramas económicos que se traducen en empleos, economía y bienestar social para los guerrerenses.

La empresa Amresorts, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco y se convertirá en «Dreams Resort y Spa» de cinco estrellas con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones con capacidad de 900 personas.

Estuvieron presentes en el presidium, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez y el diputado Local, Héctor Apreza Patrón.

#Guerrero oficial

«Buscamos con empresarios y sociedad un Acapulco próspero»: Adela

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la instalación y toma de protesta de la Comisión Consultiva del Puerto de Acapulco.

Por Redacción, 2019-08-22 16:52

México.– La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la instalación y toma de protesta de la Comisión Consultiva del Puerto de Acapulco, donde compartió de manera directa la visión de su administración para el desarrollo de la ciudad en materia turística, infraestructura y servicios.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, la alcaldesa destacó que en coordinación con el sector privado y organismos de la sociedad civil, se busca un Acapulco próspero, en constante mejoramiento y modernización.

«Queremos tener un Acapulco siempre competitivo en el plano internacional, ampliar nuestra oferta turística, diversificar nuestros atractivos, ofrecer una atención de primera, garantizar seguridad a nuestros visitantes y asegurarles una estancia de lo más confortable y placentera posible. Queremos tener playas cada vez más limpias, vialidades que faciliten el traslado y la conectividad de quienes nos visitan, ampliar los polos de desarrollo, hacerlos más atractivos y atraer cada vez más y mejores inversiones a nuestro puerto», dijo en su intervención la primera autoridad porteña.

De igual forma, llamó a los nuevos integrantes a trabajar de la mano para ofrecer más espacios de calidad a los visitantes y garantías que coloquen a Acapulco como un destino competitivo a nivel internacional.

«Quienes integramos esta comisión tenemos que contribuir al cumplimiento de la legislación en esta materia en lo referente al uso, aprovechamiento y explotación de los bienes portuarios del dominio público que tiene Acapulco para garantizar una mejor promoción, operación y desarrollo; debemos colaborar a tener una infraestructura y servicios portuarios que sean parte de una mejor imagen de Acapulco, que contribuyan a la preservación de la actividad turística y favorezcan el cuidado del medio ambiente», agregó.

A esta toma de protesta asistieron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos; el asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el estado, Humberto Salgado; el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma; el director de la Administración Portuaria, Álex Casarrubias García, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

#Guerrero oficial

«Homicidios disminuyeron 20.77% en Acapulco», presume Rosas Azamar

El titular de la SSP informó que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-08-21 09:28

México.- En lo que va del año en Acapulco han disminuido en un 20.77 por ciento los homicidios dolosos en comparación al año pasado en el mismo periodo, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, al rendir junto a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de julio, durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes y año en curso.

En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal y ante el pleno del Cabildo, el jefe policial precisó que actualmente el puerto cuenta con una disminución en homicidios dolosos “sí ha habido una disminución sustantiva de 20.77 por ciento en cuestión de homicidio doloso en Acapulco”.

Agregó que en comparación de los primeros meses del presente año comparado al 2018, se han suscitado menos incidencias y que el mes de abril ha sido el mejor resultado obtenido durante los últimos 10 años, “julio que es hasta donde vamos, en el 2018 fue más roja que en este julio 2019, ya viene todo 2018 agosto y septiembre y en octubre que es cuando asume mi presidenta el Ayuntamiento hay una disminución drástica también el mes de noviembre como pueden ustedes, ese es el resumen que tenemos en los primeros siete meses del 2019 en comparación con el 2018”.

De la misma manera dijo que se trabaja en acciones para garantizar la seguridad de las personas que usan el transporte público, entre las medidas se encuentra la implementación de calcomanías certificadas para identificar a taxistas, por lo cual ya pidieron al estado el padrón de concesionarios y trabajadores del volante.

Ahí la alcaldesa, Adela Román quien encabezó la sesión dijo ante dicha situación durante una reunión ante el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, reiteró el planteamiento para que le sea proporcionado el padrón existente de los vehículos que operan en el puerto y con ello prevenir la violencia.

Referente a los 32 módulos de seguridad que se tiene distribuidos en las colonias, Gerardo Rosas admitió no se cuenta con el personal para ser ocupados, sin embargo adelante que se buscará un proyecto y darles uso como lugares de Atención Integral Especializada y Confidencial a mujeres en situación de violencia, donde de ofrezca asesoría jurídica,  psicológica, además de contar con programas de asistencia social, enlaces a refugios y en el cual la ciudadanía podrá ser participe en talles encaminados a la prevención del delito y violencia de genero.

Rosas Azamar informó a los ediles que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

El titular de la SSP dijo que en fechas próximas los más de mil 200 agentes de la corporación recibieran uniformes nuevos, mismos que son personalizados.

Durante la sesión, los ediles de las diferentes fracciones aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por la regidora, Gerelí Astudillo Ibarrondo, mediante el cual se instruya a las direcciones correspondientes rendir un informe pormenorizado de las plantas tratadoras de aguas residuales en calle Pacifico, Colonia La Mira, así como a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales convoque a las autoridades estatales y federales para el Desahogo de la presente iniciativa y en su defecto las medidas a adoptar.

Asimismo, aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado de manera conjunta por los regidores, Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, para la construcción de un antimonumento en honor a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

El antimonumento deberá ser terminado y develado el próximo 26 de septiembre del año en curso, cuyo lugar está por definir.

Cabe hacer mención que previó al instalar la sesión de Cabildo, los integrantes del cabildo y el público asistente guardaron un minuto de silencio por el décimo Aniversario de quien fuera el presidente de la Comisión Política del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera y por el 52 Aniversario de los copreros fallecidos.

#Guerrero oficial

Adela propone nuevo paradigma de impuestos en asamblea de alcaldes

La alcaldesa de Acapulco propuso instaurar un fondo de inversión municipal para impulsar todas las obras de infraestructura y desarrollo regional de los municipios.

Por Redacción, 2019-08-20 10:12

Acapulco, Guerrero.- Durante su participación en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales rumbo la Convención Nacional Hacendaria, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó a sus homólogos de los diferentes estados a ir de la mano y defender la municipalidad del país.

Luego de escuchar las necesidades de los diferentes municipios y las opiniones de diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Román Ocampo coincidió en que se necesita facilitar la recaudación de los gobiernos locales y revisar la distribución de participaciones a los Ayuntamientos, al analizar la Ley de Coordinación Fiscal.

“Sin distinción de partido político padecemos los mismos males y es por ello que debemos ir unidos en torno a la exigencia de la solución de la problemática que vivimos en cada municipio. Es necesario evaluar más a fondo la actual estructura jurídica y financiera de la distribución de participaciones y aportaciones federales, con el fin de romper con el viejo sistema heredado de los gobiernos anteriores y establecer bases sólidas de competencias tributarias”, destacó la presidenta municipal de Acapulco.

En su discurso durante la reunión, la alcaldesa propuso instaurar un fondo de inversión municipal para impulsar todas las obras de infraestructura y desarrollo regional de los municipios. Asimismo, una política de justicia tributaria entre los niveles de gobierno.

En su oportunidad, reiteró los problemas que enfrenta el municipio de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad, por ello, expuso la necesidad de que las empresas y organismos paguen los impuestos locales.

A este evento, celebrado en el auditorio Aurora Jiménez Palacios, Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, asistieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar; el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo, así como alcaldes de Villa Zaachila, Oaxaca; San Luis Potosí; Tepic Nayarit; Tlaxcala, Tlaxcala, por mencionar algunos de los asistentes.