Acapulco, Guerrero.- El periodista y activista por los derechos humanos y la comunidad LGBT, Igor Pettit informó que la décima marcha de la diversidad sexual se llevará a cabo con austeridad por ausencia de patrocinadores.

En entrevista Igor Pettit señaló que en su décima edición la marcha se realizará del 22 al 27 de abril y dará inicio con actividades de promoción de salud y deporte dirigidas a toda la población.

"La décima marcha de la diversidad sexual se llevará a cabo con austeridad porque esta vez no hay patrocinadores que nos puedan ayudar; será del 22 al 27 de abril y arrancará con una semana cultural y deportiva; en ella se ofrecerán conferencias sobre temas relacionados a la diversidad sexual, contra la discriminación y el bullinyg, y también se tendrá una campaña de salud en el zócalo de Acapulco donde se regalaran preservativos y se harán pruebas gratis de VIH", informó Igor Pettit.

La semana cultural terminará el 27 de abril con una marcha que partirá del Centro Internacional Acapulco (CIA) a Playa Tamarindo.

Se contará con la presencia de la activista Diana Sánchez Barrios quien izará la bandera LGBT que se encuentra en sobre la costera a lado del Hotel Fiesta Americana, también se contará con la presencia del secretario general del PRD y del PRI a nivel nacional.

La Reina de la marcha de la diversidad sexual en esta ocasión será la delegada de los Derechos Humanos, Fanni Ruth Lara Figueroa quien siempre ha apoyado a la comunidad, señaló el periodista.

El propósito de la manifestación es para demandar el matrimonio igualitario entre las personas del mismo sexo.

Igor Pettit indicó que esperan que en Acapulco se apruebe la iniciativa del matrimonio igualitario, de lo contrario presentarán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).