Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), anunciaron la realización de una caravana que recorrerá los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos, así como las ciudades de Acapulco y Chilpancingo en la entidad.

Liderados por su coordinador estatal, Juan Mendoza Tapia los transportistas explicaron que al final se concentrarán en la Ciudad de México, el próximo 10 de abril, para exigir la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Esta mañana, decenas de integrantes de la Coordinadora se concentraron sobre la Costera de Acapulco, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora. Los transportistas bloquearon dos carriles en dirección a Caleta, y manifestaron que los hechos de violencia en el puerto contra este gremio hace que ellos trabajen con miedo, por lo que exigieron más seguridad por parte de las corporaciones policíacas.

Ahí, Mendoza Tapia dijo que también se manifestarán para exigir justicia por los dirigentes que han sido desaparecidos y asesinados, como uno de los integrantes de la CETIG que fue asesinado en mayo de 2015, en Chilpancingo.

Por otra parte, informo que  el día de mañana entregarán un pliego petitorio al gobierno del estado en el que exigen solución a las diferentes demandas de las organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).