Acapulco.- El gobierno de Acapulco cerrará temporalmente 10 mercados para realizar acciones de limpieza, sanitización, desinfección y fumigación para evitar más contagios de COVID-19 y brotes de dengue, zika y chikungunya entre la ciudadanía.

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que todos los espacios de acceso público administrados por el Ayuntamiento son sometidos a medidas preventivas para cuidar la salud de locatarios y consumidores.

Cada vez que se interviene un centro de abasto, se cierra un mínimo de tres días para realizar diferentes protocolos establecidos por las autoridades de Salud, se realiza la recolección de residuos sólidos y finalmente se da paso al lavado de pasillos y accesos peatonales externos en conjunto con los locatarios.

Bedolla Platero explicó que hay una programación de acciones de limpieza, sanitización, desinfección y fumigación, toda vez que no solamente se ocupan de combatir el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, sino también del mosco Aedes Aegypti, insecto transmisor de dengue, zika y chikungunya, en coordinación con Salud Municipal.

En cada mercado se asignan cuadrillas de 15 empleados, quienes se encargan de los trabajos para evitar posibles contagios en la población. "Ayer estuvimos en Llano Largo y en la colonia 20 de Noviembre. Hoy fuimos a Renacimiento y mañana volveremos a la 20 de Noviembre y también a Renacimiento a lavar para terminar la sanitización”, dijo el funcionario.