Acapulco.- El proyecto de construcción del Mercado de La Sabana fue presentado este viernes a locatarios por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, en compañía de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

La subsecretaria de la Sedatu, informó que el gobierno federal ha realizado 31 obras con una inversión de 500 millones de pesos en el 2019; y para este 2020 se ejecutarán cinco obras prioritarias.

Informó que la planificación del centro de abasto popular forma parte del paquete de cinco obras sociales presupuestadas para este año por el Gobierno Federal, con una inversión global de 192 millones de pesos.

Los otros proyectos corresponden a la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un módulo deportivo en El Coloso, otro espacio para el deporte en Nuevo Puerto Marqués, y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.

En una primera reunión preparativa, funcionarios federales y municipales presentaron la propuesta, los beneficios y las especificaciones del proyecto a desarrollarse en una superficie de mil 140 metros cuadrados, la creación de 99 locales a base de concreto vidriado, núcleos de servicio de lavado, cámaras frías, techado metálico, mejora del entorno, construcción de drenaje sanitario, agua y electricidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en este acto, la alcaldesa anunció otras obras que se llevarán a cabo de lo que llamó la nueva "Rivera de la Sabana", que incluye la creación de plazas, ciclovías, introducción de luz solar, entre otras.

 “Aquí ha sido una petición mía al gobierno federal, este mercado no lo merecen los sabaneños, este mercado es digno de la gente que vive aquí y que aquí vende sus productos, lo único que queremos es mejorar la condición de vida de esta comunidad, y pueblos aledaños”, aseveró.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó en su oportunidad que el Ayuntamiento ejecutará obras complementarias en esta zona de Acapulco. Además presentaron las propuestas para la reubicación temporal de los comerciantes del mercado de La Sabana.