BBVA Bancomer y el Consorcio Nacional Grupo G500 establecieron un acuerdo de amplio alcance, el cual permitirá extender servicios financieros a una amplia red de expendedores de gasolina, incluidos fondos por 10 mil millones de pesos para financiar proyectos.

Asimismo, se consideran productos de captación, banca electrónica y seguros, con lo que se beneficiará a los consumidores de combustibles, quienes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito, y hacer retiros hasta de mil pesos al momento de su compra, así como pagar con el programa de “Puntos Bancomer”.

Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de 127 millones de pesos, lo cual permite un estimado de facturación por año superior a 63 mil 651 millones de pesos en ventas de combustibles.

La institución bancaria informa en un comunicado que este acuerdo se firmó por el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, y el presidente de Grupo G500, Antonio José Francisco Caballero y Fernández.

Eduardo Osuna comentó que “esta es la primera acción concreta de apoyo al sector energético y que la institución mantiene una enorme capacidad de recursos para destinarlos al financiamiento de más proyectos de inversión”.

Como parte del convenio, los expendedores podrán solicitar la contratación de créditos y productos bancarios del “Paquete Gasolinero” los cuales estarán sujetos a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

Asimismo, podrán contratar los servicios de la nómina electrónica, instalarán terminales punto de venta (TPVs) para cobros con tarjetas de crédito y débito, y gestionarán cartas de crédito con garantía de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los integrantes del Grupo G500 tendrán servicios de cobranza, con un manejo ágil de su tesorería y servicio de protección de cheques sin costo, así como una oferta especial para TPVs para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

También recibirán los servicios de Banca Electrónica Bancomer Net Cash y la Concentración Inmediata Empresarial (CIE) y el servicio de pagos realizado a Pemex a través del BNC por medio de un convenio CIE, sin costo de instalación del servicio.

BBVA Bancomer dará servicio de envío de efectivo a una bóveda autorizada a través de una empresa de traslado de valores, a fin de realizar el recuento y aplicación de los depósitos a cuentas de empresas.

En materia de financiamiento, la institución financiera ofrece firmar con el Grupo G500 un convenio donde se definirán las condiciones especiales de financiamiento de capital de trabajo, así como el financiamiento de sus proyectos de inversión.

Lo anterior, por medio de créditos simples a mediano plazo para la construcción de nuevas estaciones de servicio y otro tipo de inversiones inmobiliarias, créditos que estarán sujetos a la aprobación de los organismos facultados de crédito de BBVA Bancomer.

Los seguros serán variados, pero cubrirán daños en edificios, construcciones y contenidos de las instalaciones de servicio, incluido el valor de reposición de instalaciones subterráneas (tuberías y tanques), pérdidas de terceros, responsabilidad civil y robo.

Los consumidores de combustible podrán pagar con el sistema de “Puntos Bancomer” que se acumulan por los consumos con sus tarjetas de crédito. Además, los usuarios de tarjetas de débito podrán retirar hasta mil pesos en efectivo en las gasolineras del convenio, al momento de pagar en las estaciones de servicio.

Por otra parte, los empleados de las gasolineras recibirán los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” de la institución, así como beneficios derivados de su pago por nómina electrónica.