Guerrero.- El próximo 16 de junio se realizará la Segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal, que se llevará a cabo en el zócalo de Iguala y donde se busca integrar una plataforma para promover la comercialización de estos dos productos distintivos de la región, anunció Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, manifestó que este tipo de promoción de los productos  guerrerenses tiene el propósito de apoyar a los que elaboran estos productos  en la zona Norte del estado.

Álvaro Burgos Barrera dijo que por instrucciones del gobernador se está apoyando de manera decidida a este evento para lograr esa coordinación entre autoridades y empresarios, con ello, seguir promoviendo los productos de origen guerrerenses. En este sentido destacó que la entidad ocupa el segundo lugar en producción de mezcal, por lo que reiteró que es necesario seguir en esta ruta de trabajo para lograr que los productores locales tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, el titular de la Sefodeco informó que como parte de este apoyo, en diciembre se llevará a cabo un encuentro de negocios en beneficio de los emprendedores del estado.

En tanto que los regidores de Comercio de Iguala, Sofía Hernández Layna y de Ixcateopan, Juan Gafare Salgado, coincidieron en señalar que este esfuerzo es de gran beneficio para la economía local, pues a través de esta iniciativa los empresarios pueden consolidar y afianzar negocios para la comercialización de sus productos.

En esta misma rueda de prensa, en su participación, el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla Calderón, destacó el gran esfuerzo que se está realizando y anunció que como parte de esta estrategia integral, la Secretaría de Turismo del estado invitó a los productores a participar en las ferias nacionales e internacionales a las que asistan las representaciones de Guerrero, para que puedan promocionar todo lo que venden.

Por último, dio a conocer que para esta segunda edición se espera que para este año se duplique la cifra de participantes del 2016. Asimismo se abrió la invitación a la población para que asista a este evento.