#Guerrero oficial

Anuncian festival de arte urbano en museo de Acapulco

La intención es enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen varios puntos de Acapulco.

Por Redacción, 2018-11-08 12:28

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Cultura Federal, el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Cultura de Guerrero y el DIF Guerrero, se preparan para recibir el IPAF (International Public Art Festival) 2018 que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco del 5 al 20 de Noviembre, donde la festividad, creatividad y arte urbano son la mezcla de esta edición.

La ceremonia de inauguración se realizará el 9 de noviembre en el Museo de la Siete Regiones, contando con la exhibición de artistas invitados de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia; el Gobierno de Guerrero está convencido que el IPAF 2018 Acapulco será un evento sin precedentes por la suma de voluntades, la calidad de los artistas y la elección de los muros los cuales han sido otorgados de manera voluntaria por sus propietarios.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se suma a esta edición que se realizará en Acapulco y que contará con la participación de artistas urbanos de nivel Internacional, alternando los muros con talento mexicano; nacional y local cuya carrera emergente está en ascenso.

La intención es enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen varios puntos de Acapulco, creando un atractivo para residentes y visitantes. IPAF es un festival de arte urbano internacional que vincula a México con creativos, empresas y organizaciones de todo el mundo con la intención de crear lazos multiculturales que impulsen el desarrollo a nivel individual y colectivo entre las diferentes culturas.

El IPAF, conformado en su núcleo por artistas, convoca a sus pares a donar obras de arte urbano junto con ellos en un acto de aportación cultural para la sociedad y público en general. Las obras son el resultado de la interpretación artística inspirada por el entorno donde permanecerán y fomentarán la cultura y conservación de las tradiciones de todos los pueblos.

#Guerrero oficial

Astudillo rinde cuentas sobre programas aplicados en Zona Norte de Guerrero

A lado de su esposa el gobernador visitó Taxco, donde hablo sobre las acciones de su gobierno a la mitad de su mandato.

Por Redacción, 2018-11-12 15:56

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Habitantes de la ciudad platera de Taxco y de municipios pertenecientes a la Zona Norte de Guerrero, recibieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo a quienes ofreció un mensaje ciudadano de las obras que se han realizado y programas implementados en la región.

En su mensaje le mandatario recordó que junto al presidente la Republica Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes recorriendo esta lugar, reafirmando su compromiso y reconociendo que a pesar de los avances, aún falta más acciones por emprender a favor de la población afectada junto con el gobierno federal y Ayuntamientos,” de ninguna manera los vamos a dejar desamparados”, fue contundente, expresó al añadir su compromiso firme de también rehabilitar los templos históricos que resultaron afectados por el sismo.

Asimismo, fue enfático al destacar que se continuará invirtiendo en muchas acciones a como el campo guerrerense, y con la educación de los jóvenes de todos los niveles; resaltando también la importancia de la minería en la región, agradeciendo la confianza de los inversionistas y empresas que benefician aproximadamente 30 mil familias “ mi agradecimiento a todas las empresas, a todos los hombres y mujeres que han hecho posible el nacimiento fuertes, impulsado de una gran decisión para que la actividad minera y en la región Norte no decaiga”, adelantando que se concretará un plan decidido, junto al alcalde municipal para rescatar la actividad minera y reforzar la actividad turística “Taxco tiene que seguir teniendo todo nuestro apoyo , y todo nuestro impulso “.

“Vengo a Iguala, la tierra de la Bandera Nacional. Vengo a Teloloapan la tierra del abarzo de Acatempa. Vengo a Taxco la tierra de Juan Ruiz de Alarcón, y de una enorme tradición minera, y vengo por supuesto a todos los municipios que hacen grande a esta región, vengo por supuesto a Huitzuco de los Figueroa .Vengo a Atenango del Rio, vengo a Tepecocuilco; a su zona indígena Copalillo”, resalto en su mensaje.

Astudillo Flores convocó a todos y todas para que unidos trabajemos por Guerrero, por nuestros municipios “Yo tengo mucha confianza en que este país, tiene que caminar positivamente hacia adelante, vengo aquí a la región Norte, sin color partidistas. Vengo como lo que soy, como gobernador de Guerrero. Encontrarme con las autoridades provenientes de todas las fuerzas políticas para convocarlos al trabajo, para convocarlos a que caminemos brazo con brazo. A que caminemos decididamente”, indicó.

La fortaleza de la zona Norte, los hizo salir de la peor emergencia que ha pasado la región ante la fuerza de la naturaleza a afectando viviendas e inmuebles históricos, los sismo del 19 de septiembre del 2018, desde el primer momento el mandatario guerrerense tuvo el acercamiento con la población dirigiendo acciones y programas a favor población afectada con el respaldo del gobierno federal y fuerzas armadas con quienes se implementó el plan DN- III.

En el proceso de reconstrucción, 233 escuelas han sido rehabilitadas parcial, o totalmente reconstruidas en esa región, se han rehabilitados 13 monumentos históricos, 373 mdp para la reconstrucción de viviendas, apoyos para materialesy mano de obras, pago de renta de colonos Infonavit, Martellas y Ruffo Figueroa, 857 comerciales para reactivarlos con una 8.5 mdp, y más de dos mil 200 habitantes apoyados con empleo temporal.

En lo que refiere a infraestructura carretera sean invertido 850 mdp obras, obra , conservación, rehabilitación y pavimentación de carreteras, caminos y puentes: 264 obras conectado al región con las principales autopistas, 87 obras a través del programa 3×1 junto a migrantes, entre otras importantes obras a favor de esa región , solamente a mitad del camino de la administración del gobernador Héctor Astudillo

#Guerrero oficial

Astudillo dialoga con alcaldes de la Zona Norte de Guerrero

El mandatario guerrerense, acompañado por su gabinete, expuso el avance, obras y acciones a realizar más relevantes de cada uno de los municipios.
.

Por Redacción, 2018-11-12 12:55

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Esta hermosa ciudad platera fue testigo del quinto encuentro entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, con dieciséis nuevos presidentes municipales de la región Norte de la entidad, donde en una mesa de trabajo expusieron diversos temas para lograr concretar acuerdos y para coordinar esfuerzos a favor del desarrollo social y económico de esa zona.

Previo al mensaje que dirigirá a la población de la zona Norte, el mandatario guerrerense, acompañado por su gabinete, expuso el avance, obras y acciones a realizar más relevantes de cada uno de los municipios; además explicó los programas que se llevan a cabo, ofreciendo el mandatario guerrerense toda su colaboración, esfuerzo y trabajo para lograr consolidar e impulsar los objetivos que detonen el avance de cada una de sus comunidades y municipios.

Durante la reunión se abrió un espacio para que los dieciséis alcaldes expusieran sus propuestas en torno a los rubros prioritarios, se les presentaron avances en la reconstrucción de viviendas, escuelas y templos tras el sismo de septiembre del año pasado; confirmando las y los ediles el compromiso del gobernador y el gabinete estatal, para continuar en esta línea de trabajo a favor de la población.

Cabe destacar que tan sólo esta zona tiene cinco mujeres guerrerenses dirigiendo un municipio: en Buenavista de Cuéllar, Ana Lilia Botello Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo Bautista, Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damasio, Pilcaya, Sandra Velázquez Lara y Pedro Ascencio Alquisiras, Olivia Azucena López Rogel.

Asistieron también, de Apaxtla de Castrejón, David Manjarrez Miranda, Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, Copalillo, Julián Castro Santos, Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera; por el municipio del General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Isaac Celis Río, Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, Teloloapan, Efrén Ángel Romero Sotelo, Tepecoacuilco de Trujano, Ignacio Ocampo Zavaleta y Tetipac, Vicente Jaimes Zagal.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero promueve 5 campañas de cirugía gratuita este mes

Benefician jornadas quirúrgicas de: detección oportuna de Cáncer cervicouterino por colposcopia, así como de rodilla y cadera a población de Zihuatanejo.

Por Redacción, 2018-11-12 12:35

Chilpancingo, Guerrero.-El gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo ha invertido más de 17 millones de pesos en cirugías gratuitas que son promovidas a través del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo en los 81 municipios de la entidad.

Calvo de Astudillo, en gira de trabajo en la Costa Grande saludó a la población beneficiada con las jornadas quirúrgicas de detección oportuna de Cáncer cervicouterino por colonoscopia así como de rodilla y cadera, donde fue acompañada por el alcalde de ese municipio costero Jorge Sánchez Allec y su esposa, la titular del DIF municipal Lizzette Tapia Castro.

En su mensaje, Calvo de Astudillo indicó que en estos últimos años, ante las enfermedades o dificultades de salud, se tienen más probabilidad de vivir más tiempo gracias a los avances de la ciencia, destacando que mayoría de las enfermedades son tratables.

Destaco que las 25 personas con dificultades en su caderas y rodillas que fueron viables para cirugía en esta jornada, se suman a las 200 cirugías en lugares como Coyuca de Catalán, Zumpango, Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa, Taxco de Alarcón, Cocula, San Jerónimo, Tetipac y por supuesto el municipio de Azueta.

Frente al traumatólogo ortopedista, Ángel López Becerril y del director del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Víctor Echeverría “Para poder estar aquí necesitamos un trabajo extra y en esto, le agradecemos a todo el personal que trabaja en este hospital, desde administrativos hasta intendencia” precisó la titular del DIFGuerrero.

Reiteró también el esfuerzo del mandatario estatal por acercar a la población a sus lugares de orígenes este tipo de acciones, así como reconoció a las autoridades municipales por su trabajo y esfuerzo para ser un enlace con la población de este municipio costero.

En su intervención dirigió un mensaje a toda la población, resaltando que tan solo en el mes de Noviembre el gobierno Guerrero beneficia con 5 jornadas de cirugías gratuitas; indicando que en el puerto de Acapulco el próximo 21 de noviembre, se realizará una mega campaña del metacarpo a favor de la población menor de 50 años, y de rodilla a favor de personas menores e 60 años, en el marco de los 30 años del Aniversario de las cirugías extramuros en México, recordando que Guerrero fue el primer estado que fue atendido por estas campañas.

Mientras, el día 22 de Noviembre, en Chilpancingo se realizará la campaña de cirugías labio y paladar hendido para las y los niños así como el 29 y 30 estrabismo, en puerto de Acapulco “El interés del gobernador Héctor Astudillo, que la salud llegue en todo momento A todos los hogares”, externando que del objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que sufre alguna deterioro en su salud.

Posteriormente, Mercedes Calvo se trasladó a la unidad deportiva de Zihuatanejo acompañada de autoridades municipales, también inauguraron la 5ta jornada de detección oportuna de cáncer cervicouterino con el Colegio Nacional de Colposcopistas, médicos altruistas que han hecho más de 2800 colposcopías gratuitas y más de 300 electrocirugías en Guerrero.