Chilpancingo, Guerrero.- Se realizarán foros regionales para escuchar las propuestas ciudadanas y definir la agenda legislativa de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, informó su presidenta, Erika Valencia Cardona.

En un comunicado, la diputada de Morena informó que presentará ante el pleno, en los próximos días, la iniciativa para tipificar la violencia política en razón de género, situación que han enfrentado las mujeres en la entidad y es un tema pendiente en la legislatura.

Valencia Cardona explicó que el lunes realizará un conservatorio con mujeres en la biblioteca del Congreso, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este mismo mes se iniciarán las mesas de trabajo regionales en el estado y empezaremos por la región Centro donde escucharemos propuestas ciudadanas para la integración de la agenda de Igualdad de Género”, señala.

El miércoles se realizó en Chilpancingo el foro Violencia Política por razón de género convocado por la Junta de Coordinación Política (jucopo) del Congreso local, su presidente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció que en Guerrero falta mucho por hacer en ese tema.

En el foro también se recordaron a las aspirantes asesinadas en el proceso electoral de este año, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Rebaja Pedro, ambas del distrito 25 en Chilapa de Álvarez.