México.- La saga juvenil de los libros de Los Juegos del Hambre tuvo un gran éxito editorial, sumado a la buena recepción en taquillas de sus adaptaciones fílmicas, donde Katnees Everdeen iniciará una revolución contra el sistema opresor del Capitolio.

De acuerdo con información tanto de Amazon como de la editorial Sholastic Press, se han vendido 23 millones de copias alrededor del mundo, lo cual la ha hecho una de sagas más vendidas de todos los tiempos.

Por ello no es de sorprender que la autora de la saga, Suzanne Collins, pensará en explotar la saga aún más, por lo que anunció que el próximo año saldrá a la venta un cuarto libro cuya historia se situará 64 años antes de la historia del Sinsajo.

De acuerdo con la escritora, la trama se centrará en la naturaleza del ser humano y lo que necesita para sobrevivir, toda vez que Panem se encuentra en medio de una reconstrucción que ha tomado 10 años, tiempo conocido como “los días oscuros”.

Se reveló además que en este libro se llevarán acabo los decimos juegos del hambre en medio país que intenta recuperarse y volver a convertirse en una sociedad.