#Suave Patria

Anuncian que final de la Libertadores se jugará en Madrid

El partido entre entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Por Redacción, 2018-11-29 19:31

Notimex.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró en conferencia de prensa que tanto la Presidencia como el Consejo han resuelto por decisión unánime, con base en el Artículo 4 y 35 de su reglamento, que el partido de vuelta se dispute en Madrid, España.

Domínguez aseguró que la capital española es la mejor opción para una zona neutral y exhortó a quienes asistan a la final a comportarse, disfrutar y alentar: “Es Madrid el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad”.

El presidente de Conmebol aseguró que estuvo en contacto con Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, y que en todo momento apoyó la decisión: «Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización».

Respecto a si la final pierde interés después de los actos violentos ocurridos afuera del Monumental y porque se juega fuera de Argentina, Alejandro Domínguez afirmó: «No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria».

River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo 9 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo de Ciudad de México, para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que puede ser la final más polémica de la historia del certamen.

#Suave Patria

Así negocian México y EU para repartirse fortuna del Chapo

Marcelo Ebrard precisó que “de poco sirve una detención y procesamiento (de Guzmán Loera) si los activos no se recuperan”.

Por Redacción, 2019-07-22 09:40

México. Notimex.- México y Estados Unidos buscan conformar un grupo binacional para definir el destino de los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán y un despliegue operativo para frenar el tráfico ilegal de armas que entran al país, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En rueda de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores precisó que “de poco sirve una detención y procesamiento (de Guzmán Loera) si los activos no se recuperan”.

Para ello, anunció que se organizará un grupo binacional con esos fines y, en el caso de México participará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, en aras de que los activos de esa organización sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines.

#Suave Patria

Tabasco vende la gasolina más cara, declara la Profeco

De nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos.

Por Redacción, 2019-07-22 09:31

México. Notimex.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

Sheffield Padilla aclaró que esta semana sólo se atendieron denuncias de la app Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades.

En la semana de referencia, se verificaron tres mil 219 mangueras bombas, de las cuales se encontraron 46 con irregularidades por no dar litros de a litro.

El funcionario dijo que también se llevaron a cabo 19 revisiones con la fuerza pública y dos de las estaciones volvieron anegarse a la verificación, por lo que ya se iniciaron los trámites en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que pierdan su servicio.

Mencionó que el caso de una estación en Chetumal, Quintana Roo, se realizó una segunda visita el 17 de julio pasado donde se detectó que se robaba más del 30 por ciento del combustible, es decir, se cobraban 7.102 litros más por cada 20 litros.

En relación a la app Litro por Litro, comentó que al día de hoy se han realizado 80 mil 540 descargas en dispositivos Android, se han atendido 434 denuncias, no obstante en 191 de los casos fueron quejas sin sustento.

En el precio del Gas LP, el más alto se encontró en Chihuahua con 10.98 pesos por litro, mientras que el más bajo fue en Nuevo León con 7.55 pesos por litro. En el caso de la venta por cilindro, en Durango se encontró el precio más alto con 19.89 pesos por kilo y en Michoacán el más económico en 14.16 pesos por kilo.

Remarcó que se realizaron 53 verificaciones, de las cuales 40 resultaron sin problemas, 10 más tuvieron multas por irregularidades y tres no permitieron la revisión, además se verificaron 425 básculas, 43 vehículos, 52 auto tanques y 59 lotes de cilindros.

#Suave Patria

Ebrard reconoce aumento de tráfico de armas de asalto a México

AMLO se lanza contra los nostálgicos del neoliberalismo en la mañanera. Nuestra agenda tiene ahora como fin acabar con la corrupción, dijo.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-07-22 08:35

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este día en la conferencia de prensa mañanera que los nostálgicos del neoliberalismo siguen sacando como tema central la economía. Fueron 36 años de la aplicación del modelo neoliberal donde todo lo político y social fue supeditado a la economía. Ahora la agenda nuestra ya no es la que se dictaba desde el extranjero y tiene como primer punto acabar con la corrupción.

Durante la conferencia, también se informó sobre el encuentro de Marcelo Ebrard y el jefe del Departamento de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo, y por su lado, Ricardo Sheifer informó sobre quién es quién en los precios de la gasolina.

El canciller Ebrard dijo que lo que se desahogó en el juicio de El Chapo son miles de millones de dólares. Y sobre el flujo de armas a México, explicó que se están integrando sistemas con municipios, gobiernos de los estados, Sedena y Marina, todo eso arroja que en este 2019 hay un incremento muy marcado en armas de asalto. “Se van  a proponer operativos con modalidades nuevas”, anunció. Dijo que existen cinco puntos de control para el tráfico de armas: Tijuana, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Mexicali.

Por su parte, Ricardo Sheifer informó de la propuesta de que los municipios inviertan en una estación de gasolina en lugares donde no exista competencia para regular la oferta y la demanda.

Dijo que se realizaron 377  verificaciones a gasolineras, y, 3 se negaron a ser supervisadas, dos de ellas en Tlaxcala, y se atendieron 434 denuncias a gasolineras.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la agenda de preocupaciones o propuestas de México a Estados Unidos.

Explicó que se habló sobre los temas de la condena de El Chapo donde dijo que los activos o dinero confiscado a la organización criminal del Chapo sean recuperados por México. Indicó que la estimación de la fortuna del Chapo va entre los 12 y 15 mil millones de dólares. La comisión binacional va a determinar cifras y activos exactos. «México no se va a quedar con todos esos recursos, aclaró, pero tampoco Estados Unidos».

Otro tema, dijo, fue el del dopaje aplicado al tomate mexicano. “Le hicimos saber sobre este tema que afecta a productores mexicanos”.

Manifestó que sobre los repatriados se le reiteró a Estados Unidos la agenda de preocupaciones para que en el caso de los migrantes repatriados sean vía aérea. “Necesitamos que haya un mayor apoyo de manera conjunta entre México y Estados Unidos para el plan de Centroamérica.

Anunció que esta semana Migración debe presentar el modelo de estación para atender a los migrantes.

Sobre el concepto o propuesta de tercer país seguro, explicó que es un tratado que tienen Estados Unidos y Canadá, pero México no va aplicar el mecanismo de país seguro. México va a solicitar que se apliquen las leyes vigentes en el tema de migración, pero para México no es aplicable el tema de país seguro.

“La posición mexicana está clara para no aceptar políticas de ser México país seguro. Por interés propio, México va a regular el flujo migratorio. El instituto de Migración cada vez se va a ir consolidando y cada vez habrá menos Guardia Nacional en tareas de migración”.

Marcelo Ebrard afirmó que el flujo migratorio tienen una disminución del 36.2 por ciento de migrantes: “todos los días se realiza comparación de cifras con Estados Unidos, no se va a esperar al corte de los 45 días, el control es diario. El cruce de cifras se lleva al día”. “De enero a junio llegaron 600 mil migrantes y se regresaron 19 mil girantes a sus países”.

El canciller mexicano reconoció que México no tenía realmente una frontera en el sur del país, hasta ahora que se está reordenando todo. El que México tenga una frontera no es violatorio de la soberanía nacional, aseguró con respecto a críticas sobre el tema.

En tanto, López Obrador dijo que ahora vive en Palacio Nacional y precisó que no va a tener a su disposición todo el edifico sino sólo va a vivir en un departamento que adaptó Felipe Calderón, es un área que se adaptó y se pintó. Refirió que sí calienta lo que publicó un medio de que todo el palacio será para su servicio.

«Como se llevan fuertes lo del Reforma, le diría que no estoy acomplejado. El edificio del Reforma sí es un palacio; un palacio de mal gusto porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura».

Sobre el video de un grupo criminal, aseveró que le tiene toda la confianza a Alfonso Durazo. Dijo que quieren desacreditar al gobierno, y no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación, eso no lo pierdan de vista. El gobierno era de ellos y era un botín y se dedican a saquear, a robar, están molestos, sorprendidos por el cambio.

El presidente anunció la próxima publicación de un nuevo libro que titulará «La economía moral» para definir el «paradigma» o tipo de economía que impulsa su gobierno. Dijo que posiblemente salga para enero del próximo año.