El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez anunció que la paramunicipal tendrá una “reestructuración” y que, para ello, se está planteando un cambio en el sistema comercial, de recursos humanos y finanzas.
Agregó que la comisión podría tener un cambio de imagen en el nombre y logotipo.
Indicó que la propuesta para la mejora del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento tendría un costo de tres mil 700 millones de pesos.
Explicó que, de ser autorizado el recurso, la paramunicipal realizaría el cambio de bombeo, la rehabilitación de plantas de tratamiento, la ampliación en la cobertura de redes de agua potable y el alcantarillado sanitario, así como la medición al sistema de distribución en el abastecimiento de agua y fuentes de captación.
“La reestructuración está planteando cambios en el sistema comercial, de personal, en finanzas, contraloría y recursos humanos. Y, además, hay un planteamiento especifico en cuanto al cambio de imagen de la comisión pero este tema se está aterrizando”, dijo entrevistado este martes en uno de los salones del hotel Crowne Plaza de Acapulco.
Agregó que la prioridad es “mejorar la Capama en todos sus aspectos. Sobre todo en los servicios que otorga y una vez que ese cambio se dé, podamos nosotros cambiar la imagen de la comisión”.
Del cobro a hoteles y restaurantes ubicados en la avenida Costera por el atraso en el pago del servicio, mencionó que tuvo una reunión con ellos para que se regularice el cobro.
Admitió que no tienen una cifra concreta del monto que se ha recabado hasta el momento, pero reiteró que pretenden recuperar del retraso la cartera vencida de la comisión.