Acapulco, Guerrero.- Para el titular de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona el único daño que padecieron negocios y hoteles por 12 horas de suspensión de la energía eléctrica en la Costera de Acapulco, fue la inconformidad de la gente, esto en plena temporada vacacional de Semana Santa.

En entrevista en el puerto, el funcionario estatal precisó que los tres hoteles que resultados afectados por la falla de CFE fueron el Club del Sol, Hacienda María Eugenia y Bali-Hai, los cuales quedaron sin energía eléctrica desde las 23:00 horas del domingo hasta las 11:00 horas de ayer lunes.

Escalona encabezó el anuncio de la remodelación y transformación del hotel Crowne Plaza a Gran Plaza Hotel Acapulco, y ahí insistió de nuevo que se registra una extraordinaria temporada vacacional, a cuatro días de haber iniciado.

"El único daño que se tuvo fue la incomodidad de la gente. No hubo otro daño en los hoteles (…) bueno fue una falla de la CFE por una pieza de refacción, donde bueno, atendimos a la gente rápidamente".

"Se contactó a la CFE, enviamos al subsecretario, Jesús Radilla quien estuvo platicando con la gente de los hoteles y se les atendió a los huéspedes", dijo Rodríguez Escalona.

Sobre las pérdidas económicas que registraron los hoteles y comercios por las 12 horas sin luz, el funcionario estatal dijo no tener el dato a la mano, pero aseveró que se compensó a los turistas obsequiándoles alimentos y habitaciones para otras fechas.

En cuanto a la situación de violencia que se vivió hace unos días en un centro nocturno de Ixtapa-Zihuatanejo, punto turístico de la Costa Grande, el secretario de Turismo dijo que ese tema ya fue explicado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores en el arranque del operativo vacacional.

Sin embargo, sostuvo que no se trató de un ataque en contra de turistas, sino que fue un pleito entre un cliente y meseros del lugar, dejando a cuatro personas muertas y tres heridos.

En el caso particular de la seguridad en las zonas de playa, luego que el sábado pasado se ahogó una mujer de 78 años de edad, Escalona adelantó que este martes se reunirán con el comandante de la Octava Región Naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.

También participarán personal de Promotoras de Playa, Protección Civil y Bomberos, incluidos trabajadores municipales para reforzar los programas en la zona de playas de los 500 mil turistas que seguirán llegando en los próximos días.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/hoteles-de-acapulco-sin-luz-por-12-horas-en-plena-semana-santa#.WO0ly2nhDcs

http://bajopalabra.com.mx/imprevisto-de-cfe-dejo-sin-luz-a-hoteles-de-acapulco-escalona#.WO0l6WnhDcs