México, Noimex.-Decenas de miles de residentes de Nueva York resultaron afectados por un apagón registrado en la zona de Manhattan, cuyas causas aún se desconocen, pero que ha afectado la red de transporte y provocado un gran caos en la ciudad, reportaron las autoridades.

La interrupción del servicio eléctrico, que en especial afectó los barrios de Midtown y Upper West Side, en Manhattan, causó fallas en varias estaciones del metro de Nueva York, que registró numerosos retrasos, así como un gran tráfico vehicular.

"Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento", señaló la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Dicha dependencia trabaja con Consolidated Edison, una de las mayores energéticas de Estados Unidos, para identificar la causa de la falla eléctrica.

Aunque las autoridades están aún investigando la causa del apagón, al parecer habría sido provocado por un incendio de transformadores en la calle 54 y la avenida West End, de acuerdo con un alto funcionario de la ciudad citado por la cadena NBC.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) ha enviado varias unidades a la zona afectada para ayudar en cualquier eventual percance, como personas atrapadas en los elevadores.

En redes sociales un gran número de personas han publicado videos o mensajes que muestran el caos que ha ocasionado el apagón en la ciudad, así como imágenes como las icónicas pantallas de Times Square a oscuras.

La falla eléctrica de este sábado coincide con el 42 aniversario del gran apagón que dejó en tinieblas a Nueva York y el condado de Westchester, ocurrido en la noche del 13 al 14 de julio de 1977.