Tabasco.- Representantes del Club Puerto Ceiba, A. C., solicitan urgentemente la intervención de diputados federales y locales para que la Comisión Federal de Electricidad resarce el daño causado a los equipos electrodomésticos, por los constantes apagones durante los últimos tres meses, en comunidades costeras de Tabasco.

Mediante una carta enviada a las diputadas federales Ediltrudis Rodríguez Arellano y Laura Patricia Ávalos Magaña, así como a las legisladoras locales Minerva Santos García y Beatriz Milland Pérez, les demandan gestionen “la Rehabilitación y Modernización de la Red de Suministro de Energía Eléctrica en el Municipio de Paraíso, Tabasco”.

 

“Hace más de tres meses que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha venido presentando apagones con duración de entre cinco minutos hasta ocho horas (principalmente por las noches), en la Colonia Lázaro Cárdenas Del Río en sus tres etapas; El Limoncito, Villa Puerto Ceiba, Nuevo Torno Largo, Colonia De la Madrid, El Bellote, Ejido Banco, Pénjamo, Chiltepec y Aquiles Serdán, entre otras, pertenecientes al Municipio de Paraíso, Tabasco”, denuncian.

Los peticionarios consideran que las fallas son originadas por un sobre calentamiento de los restauradores ubicados en la Carretera Paraíso-Puerto Ceiba, frente a la gasolinera, a un costado de los terrenos de la nueva Refinería Dos Bocas, y en la Carretera Puerto Ceiba-El Bellote (enfrente del Hotel Hampton Inn).

Como resultado de las fallas en el suministro se ha dañado gran número de equipos domésticos eléctricos y electrónicos.

Los ciudadanos resaltan la ubicación estratégica de ese municipio, tanto a nivel nacional como internacional, donde se construye la séptima refinería del país y se recibe una producción de aceite de alrededor del 84% de la producción actual del país, además del 80% de las Operaciones Logísticas destinadas para la Exploración, Explotación y Producción en el Golfo de México, procesos generados dentro de la Terminal Marítima Dos Bocas (TMDB).