Un video dado a conocer en las últimas horas exhibe de nuevo una plática de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.

En la grabación se escucha a Rodrigo Mora decir que siguió a una persona a través del C4 hasta el Distrito Federal “hasta que apagó su celular”, a lo que Servando Gómez le dice que si él o su padre desean seguir a una persona sólo le dieran su número telefónico y él se encargaría.

Además, el video muestra como Rodrigo Vallejo y “La Tuta” hablan sobre la inclusión de Jesús Reyna García al gobierno de Michoacán. ”Dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, le dice el líder criminal. En el video también se escucha a Rodrigo Vallejo quejarse porque mandaron a llamar a su hermano. A lo que “La Tuta” responde: “Yo te pido una disculpa y eso no va a volver a suceder”.

Al final de la reunión Vallejo y los asistentes de “La Tuta” intercambian armas.

Reyna García se desempeño como Secretario de Gobierno de Michoacán y luego como Gobernador interino. Jesús Reyna fue detenido el 4 de abril de 2014 por delincuencia organizada al revelarse otro video en donde aparecía en compañía del capo de los Caballeros Templarios.

En días pasados, Vallejo Mora salió del penal de Santiaguito, en el Estado de México tras pagar una fianza de 7 mil pesos. Vallejo Mora está acusado de encubrimiento luego de aparecer en un video con el líder templario Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ahora preso.

https://www.youtube.com/watch?v=hoifNZAuE3c