Guerrero.- El diputado del PRI, Héctor Ocampo Arcos, reiteró que no solicitó fertilizante y atribuyó que aparezca entre los beneficiados a una estrategia mediática para desprestigiarlo ante las críticas que ha hecho en el retraso de la entrega del fertilizante gratuito en Guerrero a cargo del gobierno federal.

En conferencia de prensa esta tarde en un restaurante al sur de la ciudad acompañado de integrantes de su bancada, el priista señaló que su nombre en la lista de los productores demuestra lo manipulable del censo de beneficiarios, y retó a que muestren la información donde se solicita el insumo.

“Se me ha calumniado de todas maneras, evidentemente es una campaña mediática en mi contra muy bien orquestada y entiendo que el mensaje es para dejar de cuestionar las graves deficiencias con que se ha operado el programa del fertilizante generando múltiples manifestaciones y conflictos sociales en Guerrero”, señaló.

“Hemos estado muy firmes señalando estas deficiencias, hemos estado subiendo a tribuna por este tema y esto nos indica que esta información orquestada es resultado de que hemos sido la voz crítica del gobierno federal en la operación del programa fertilizante”.

La entrega del fertilizante en Guerrero “es un programa fallecido”, afirmó el priista, y advirtió que habrá consecuencias y la producción de maíz se desplomará, “y es lo que hemos estado denunciado en tribuna”.

El priista detalló que los operadores del programa en Guerrero le han fallado al presidente Andrés Manuel López Obrador en la voluntad de apoyar al campo guerrerense, y advirtió que habrá movilizaciones de productores cuando se den cuenta que quedaron fuera del programa, pues las más de 100 mil toneladas que distribuirán no serán suficientes.

Héctor Ocampo estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Verónica Muñoz Parra, Alicia Zamora, Olaguer Hernández Flores, Aracely Alelí Alvarado González, no asistió el coordinador de la bancada, Héctor Apreza Patrón.

Ayer se dio a conocer que el diputado del distrito 23 por Huitzuco en la zona Norte apreció en la lista de los productores a los que les autorizaron un vale para recoger su fertilizante como pequeño productor.