#Acapulco

Aplaude Evodio que el gobernador le haya enviado policías acreditables

Por Rosalba Ramírez, 2016-03-15 17:09

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que con la incorporación de los 470 policías estatales certificados que mandó el gobernador Héctor Astudillo Flores a Acapulco, se reforzará la seguridad y la vigilancia. Afirmó que con este primer batallón, estará garantizada y blindada la seguridad en el municipio.

El primer edil añadió que junto con el Grupo de Coordinación Guerrero, determinó cuales serán los sectores y áreas que atenderá la Marina y el Ejército, y que la distribución de los 470 policías estatales, serán en la Costera y parte de las colonias. “No estaremos descuidando los operativos en la ciudad. La idea es salir con un saldo blanco como lo hicimos en el periodo de fin de año”.

Dijo que no considera que la cuadrilla de policías estatales enviados sea un llamado de atención de Astudillo Flores por la salida de Francisco Sandoval Vázquez a quien se le acusó de haber presentado un título apócrifo. “De ninguna manera, la institución está trabajando. La salida del anterior secretario fue por un señalamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y lo respetamos ante una falta administrativa y no de otra índole. Sandoval estaba certificado y se lo quitaron por una falta administrativa, lo que hicimos fue removerlo de cargo. Hoy es borrón y cuenta nueva”.

Indicó que falta el resultado de los exámenes que los policías municipales presentaron y dijo que espera tratar con Astudillo y la Federación el tema de las liquidaciones a policías ancianos o que ya no son aptos en sus labores, pero que será “difícil”, porque el municipio tiene una déficit de 400 millones de pesos anuales.

“Difícilmente podremos dar frente a algo similar. Para liquidarlos se necesitan 170 millones y ya se destinaron 36 millones por parte del Fortaseg, pero no es suficiente para poder liquidar a todos”, añadió.

Reconoció y agradeció la solidaridad de Héctor Astudillo. “Un batallón como el que nos está mandando el gobierno del estado siempre es importante. El mandar una policía acreditada y nosotros estamos haciendo lo propio” y dijo que el compromiso que adquirió es que de aquí a junio, se entreguen a agentes de seguridad certificados y avalados.

“Ya tenemos 500 policías acreditados municipales, han empezado a hacer los exámenes de control y confianza 610 que están en espera de los resultados y 520 que están pendientes por realizar el examen”, aseguró.

Los cambios son una realidad
El alcalde ofreció que los ciudadanos van a presenciar una policía certificada, cosas nuevas y distintas en la administración pública y que van a haber decisiones que van a abonar a un gobierno con mayor transparencia, que rinda cuentas y “vamos a trabajar para que ni la corrupción ni la impunidad sean parte del gobierno”.

Refiriéndose al Acabús expresó que este va por “muy buen camino. Empezará la campaña de concientización. Ya nos encargamos de diferentes temas, transporte, comerciantes, equipamiento y movilidad de la ciudad”.

#Acapulco

Cabildo de Acapulco no sabe quién autorizó filtro de seguridad en SSP

La síndica Leticia Castro también criticó que el encargado de seguridad, Gerardo Rosas, tiene dos meses sin presentarse a laborar.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-25 15:07

México.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, desconoce quién dio la autorización para colocar una pluma de estacionamiento en la Calle Caminos de la Colonia Progreso, porque el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar no se ha presentado desde hace dos meses.

«Apenas tuve el conocimiento de que se colocó esta pluma cerca de la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo información alguna de quién tomó la determinación y quién fue el que ordenó la instalación de esta pluma, entendemos perfectamente que las calles son públicas y que no son susceptibles de propiedad privada, sin embargo, tengo entendido, por cuestionamientos que le hice a la mayoría de mis compañeros ediles, ninguno sabe sobre el tema»

«Entonces no sé de dónde provino esta autorización, tengo entendido que la alcaldesa desconoce este tema, sería muy pertinente realizar las investigaciones sobre quién es el responsable de esto, porque entiendo que no solo causa asombro en los integrantes de Cabildo, sino molestias para la ciudadanía, nosotros no estamos aquí para causar molestias a la población», consideró Castro Ortiz.

Reprochó que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, lleve dos meses en la Ciudad de México y los ediles no sepan nada de él, en cuánto a sus estrategias y programas para la prevención del delito y la seguridad.

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.