Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que se pospone hasta el 10 de agosto el examen del Ceneval para el proceso de admisión a las Escuelas Normales, Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y UPN de todo el estado, a causa de la pandemia de Covid-19.

En un oficio enviado a directores de estas instituciones educativas, la dependencia estatal informó que el examen estaba previsto aplicarse el próximo 10 de julio, pero que debido a la contingencia sanitaria se acordó aplazarlo.

Lo anterior, argumentó, "con el propósito de estar en condiciones de aplicarlo de manera presencial, siempre y cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud no los permitan".

La SEG pidió a los directores dar a conocer el mismo acuerdo a los jóvenes aceptados en el proceso de admisión de cada una de las instituciones educativas que representan.

Guerrero continúa en semáforo epidemiológico de color rojo por la pandemia de Covid-19. Hasta este jueves se tiene un registro de 3 mil 876 personas contagiadas y 662 fallecidas por está enfermedad viral.