Ciudad de México.-La Liga MX informó que el encuentro entre Atlético de San Luis contra Bravos de FC Juárez fue reprogramado para el lunes 27 de julio a la 18:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras.

El duelo entre ambos clubes era el primero del Torneo Guard1anes, inicialmente se jugaría el 23 de julio a las 21:00 horas, pero fue aplazado porque aún están a la espera de recibir todo los resultados de la pruebas detección de coronavirus realizadas al plantel de FC Juárez, dio a conocer la liga en un comunicado de prensa.

En consecuencia, el primer duelo de la Jornada 1 los disputarán Necaxa ante Tigres, el viernes 24 de julio a las 19:00 horas, en el Estadio Victoria, con lo cual se retomará la actividad en el fútbol después de cuatro mes.

Ese mismo día, Mazatlán FC debutará en la liga y recibirá a Puebla, el encuentro está programado a las 21:00 horas.

Casos de COVID-19

El balompié en México retomará sus actividades este viernes 24 de julio, tan sólo en lo que va de la presente semana son un total de 16 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, por ahora, la menor proporción se reporta en los futbolistas, en un total de cuatro organizaciones: Guadalajara, Monterrey, Atlas y Necaxa.

Tan sólo el día de hoy miércoles 22 de julio, el Rebaño Sagrado reportó tres casos asintomáticos, de 52 pruebas aplicadas, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Más el caso de Luis Fernando Tena, que se informó la semana pasada.

Ayer, los Rayados de Monterrey reportaron tres diagnósticos positivos: un jugador y dos miembros del staff. En la pretemporada fueron dos casos los reportados.

En tanto, Atlas dio a conocer de cinco casos detectados, lo que no especificó la organización si todos corresponden al primer equipo o son de sub-20 y el lunes 20 de julio, Necaxa informó sobre cinco casos (un jugador y cuatro miembros del staff.


Con información de Infonabe