#Orbis

Aplica Trump propaganda antinmigrante en su campaña

Por Redacción, 2016-02-13 17:23

El aspirante presidencial republicano Donald Trump empezó a difundir un anuncio en Carolina del Sur, en el que retoma el tema de la inmigración indocumentada y promete erradicarla.

“Trump es el único que puede acabar con la inmigración indocumentada”, reza el mensaje que fue difundido en Carolina del Sur a una semana de las elecciones primarias en ese estado.

El comercial se centra en el asesinato del afroestadunidense Jamiel Shaw Jr., estrella de futbol de una preparatoria de Los Ángeles, quien fue asesinado a los 17 años por un inmigrante indocumentado.

El anuncio presenta la imagen del padre del adolescente asesinado, quien expresó públicamente su apoyo a Trump cuando el magnate inmobiliario visitó la zona de Los Ángeles, en julio pasado.

“Trump es el único que dice ‘Usted va a ser atendido’. ‘Vamos a cumplir eso’. ‘Vamos a hacer cumplir esa meta’, que es una cosa hermosa”, indicó Shaw padre en el comercial de 30 segundos.

El más joven de la familia Shaw fue abatido a tiros, en 2008 en Arlington Heights, por Pedro Espinoza, quien era miembro de una pandilla local y confundió al adolescente con un miembro de una banda rival.

Espinoza saltó de un vehículo y le disparó a Shaw en el estómago antes de darle un tiro en la cabeza, a modo de ejecución. En 2012, el migrante indocumentado fue sentenciado a muerte por el asesinato del adolescente.

El anuncio empezó a difundirse la víspera en Carolina del Sur, donde las encuestas muestran que Trump tiene una solida ventaja de dos dígitos entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

En el inicio de las elecciones primarias, Trump perdió en Iowa y después ganó de manera contundente el pasado martes en Nueva Hampshire.

Notimex

#Orbis

Cuba pierde 138 mil millones de dólares por bloqueo de EU

Desde la llegada al poder del presidente norteamericano, Donald Trump, se incrementó la hostilidad de la Casa Blanca.

Por Redacción, 2019-09-19 16:33

México.-El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que dura casi 60 años, causó pérdidas a la isla por valor de más de 138 mil 843 millones de dólares a precios corrientes, denunció hoy una fuente oficial.

Solo entre abril de 2018 y marzo de este año, la guerra económica de Washington provocó pérdidas por un monto de cuatro mil 343 millones de dólares, subrayó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

¿Cuánto más podríamos hacer si nos dejan en paz?, preguntó el ministro.

A mediados de 2019, las autoridades de la mayor de las Antillas afirmaron que los daños acumulados durante casi seis décadas de bloqueo económico, financiero y comercial ascienden a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Desde la llegada al poder del presidente norteamericano, Donald Trump, se incrementó la hostilidad de la Casa Blanca.

Recientemente la administración republicana aplicó nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba.

Como parte de esa política punitiva se eliminaron la autorización para las visitas educativas grupales pueblo a pueblo y las licencias para los buques de pasajeros y recreativos, así como a los aviones privados y corporativos.

Poco antes, la Casa Blanca activó el Título III de ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Para La Habana, estas acciones se enmarcan en la estrategia de Washington de intentar asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas al atentar contra las inversiones extranjeras y el turismo, uno de los sectores más dinámicos del país.

#Orbis

Falsa de alerta de tsunami en Hawái desata confusión entre ciudadanos

«¿Qué rayos le pasa a su sistema? Esta es la segunda vez en mi vida que he tenido miedo inminente. Ustedes tienen algunas explicaciones que dar», tuiteó una internauta.

Por Redacción, 2019-09-19 15:54

México.-La noche de este miércoles 18 de septiembre en varias partes de Hawái se activaron las sirenas propias de las alertas por tsunami.

Según la estación local Hawaii News Now, la responsabilidad del error fue asumida por la Policía de Honolulu. Uno de los oficiales supuestamente emitió una alerta durante un ejercicio de entrenamiento en la sala de control de la estación principal.

«Hemos recibido avisos telefónicos sobre sirenas en [la isla de] Oahu, pero hemos confirmado con el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico que no hay amenaza de tsunami», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.

La información también fue confirmada vía Twitter por la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái: «Sirena falsa activada por el Departamento de Policía de Honolulu. No emergencia en este momento».

«Solo quiero disculparme al público […] Fue un simple error. Tenemos que hacerlo mejor», dijo al medio la jefa de la policía, Susan Ballard.

Esta vez, el error tardó unos 12 minutos en ser enmendado, mientras que en enero del año pasado las autoridades tardaron casi una media hora. Entonces un empleado de la Agencia de Gestión de Emergencias presionó el botón equivocado y accidentalmente emitió una alerta por lanzamiento de misiles balísticos. Los internautas no tardaron en recordarlo.

«¿Qué rayos le pasa a su sistema? Esta es la segunda vez en mi vida que he tenido miedo inminente. Ustedes tienen algunas explicaciones que dar», tuiteó una internauta.

Asimismo a algunos no les quedó clara la explicación de las autoridades: «¿Por qué demonios la Policía de Hawái necesitaría acceso a una alarma de desastre natural? ¡No son expertos en ninguna área a la que esta alarma está vinculada!»

#Clickeando

Ministro iraní destapa video donde Pompeo confiesa metir y robar

Washington responsabiliza a la República Islámica del ataque con drones perpetrado la semana pasada contra dos refinerías de Arabia Saudita.

Por Redacción, 2019-09-19 15:47

México.-El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha recuperado un fragmento de un evento en el que el secretario de Estado de EU., Mike Pompeo, afirmaba que mientras estuvo al frente de la CIA mentía, engañaba y robaba.

Zarif ha recurrido a esas imágenes a modo de réplica, después de que Pompeo acusara a Teherán de estar detrás del ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

«Los viejos hábitos evidentemente nunca mueren, Pompeo», escribió Zarif este jueves en su cuenta de Twitter, citando las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, que en abril pasado se ufanó de haber mentido, engañado y robado mientras estuvo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). «Las ‘mentiras y engaños’, así como la complacencia hacia los clientes extranjeros […] han alcanzado nuevos niveles máximos en los últimos días», agregó el ministro iraní de Exteriores.

El secretario de Estado estadounidense viajó este miércoles a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, y «discutir el reciente ataque contra las instalaciones petroleras del reino», agresión que calificó como un «acto de guerra».
«Deben rezar para que no obtengan lo que buscan».

«¿’Acto de guerra’ o a agitación por la guerra?», escribió Zarif en otro tuit, indicando que quienes «quedan del Equipo B» –en alusión a algunos miembros de la Administración Trump y sus aliados de Oriente Medio– «intentan inducir» al presidente estadounidense «a la guerra».

Asimismo enfatizó que «por su propio bien», quienes desean desencadenar una guerra con Irán «deben rezar para que no obtengan lo que buscan».

Las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques del pasado 14 de septiembre contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este de Arabia Saudita.

Washington señaló a Teherán como responsable, pero el país persa negó estar detrás de lo ocurrido y tachó las acusaciones de «absolutas mentiras».

Por su parte, Riad admitió que desconoce quién es el autor de los ataques y aseguró que seguirán manteniendo su papel de proveedor seguro en los mercados mundiales de petróleo. Asimismo, el reino árabe se comprometió a tomar «medidas estrictas» para evitar nuevos episodios de este tipo.