Beatriz Mojica Morga, candidata de la coalición PRD-PT "Mejoremos Guerrero", dijo que en Guerrero se le debe apostar a la Agroindustria para aprovechar los bondades de la tierra y de los principales productos, pero para lograrlo, señaló que se debe invertir en tecnologías como las granjas solares, con el objetivo de avanzar en la industrialización y la creación de empleos que tanta falta hacen en la entidad.

En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Acapulco, Mojica Morga habló de la importancia de la innovación de los procesos del campo, "tenemos que apostarle a la agroindustria en los productos que somos líderes, como el mango, la Jamaica, el plátano, ajonjolí, entre otros, los cuales muchas veces tienen que desperdiciarse ante la falta de empresas para transformarlos y comercializarlos en México y el extranjero, por lo que me comprometo que de ganar las lecciones, ese será uno de los temas trascendentales en mi administración.

"Vamos a generar condiciones crediticias para las medianas empresas. Como gobierno tenemos que ayudarles a las Pymes a que crezcan, ya que si las pequeñas y medianas empresas se fortalecen, se generan más empleos y vamos a caminar hacia este proyecto común para el desarrollo de Guerrero", planteó Beatriz Mojica.

Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, le refrendó el respaldo del organismo a la candidata, de quien señaló, no tener duda que logrará el triunfo en los comicios y cambiará el rumbo del estado en materia de industrialización del campo.

En el evento también estuvo el presidente de Canacintra en Acapulco, Andrés Rosendo Orozco Pintos; la directora gerente del organismo en el puerto; Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, entre otros integrantes.