México.- Al confirmar que atenderá la convocatoria lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que los mexicanos ante el gobierno de Estados Unidos deben unirse y darse a respetar.

“Pues vamos para allá, vamos para allá, hoy en la noche partimos a Tijuana, es un llamado del presidente, yo amo a mi país, siempre he defendido con alma pues a mi patria y vamos a apoyarlo, digo, ojalá y se sumen todos, lo más importante es llegar al diálogo, al final de cuentas somos mexicanos, amamos todos, creo, a nuestro país,  si pasa esto va a afectar a muchos mexicanos, a muchos morelenses que exportan sus productos, y en verdad que estamos en eso, estamos a la espera, ojalá y se llegue a una buena solución estos días que quedan porque ya las amenazas son muy fuertes.

“Entonces nos tenemos que unir como mexicanos, no te estoy hablando como gobernador, como mexicanos nos tenemos que unir y darnos a respetar. Sabemos que Estados Unidos es la mayor potencia, pero en verdad nos tenemos que dar a respetar y esta es una unión”, dijo Blanco.

El mandatario morelense suspendió su participación en el partido de fútbol Leyendas del América contra leyendas del Guadalajara que se llevará a cabo este sábado 8 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Azul y que será a beneficio del Sistema DIF Morelos.

“Lamentablemente no se va a poder, ahí iba por una muy buena causa, ya hasta tenía mis zapatos preparados de la marca que usaba antes, pero primero es lo primero, primero es el país, primero es una responsabilidad y hay que ir a apoyar al presidente con todo”, dijo el Gobernador.

“Ojalá y como te digo, ojalá y se llegue al diálogo porque nos va a afectar a todo el país, ésa es una realidad lo que se ve, o sea, pero hay que ir, hay que ir a apoyar al presidente y creo que hoy por hoy, también ustedes, hay que apoyar esto porque somos mexicanos y tenemos que darnos a respetar”, dijo Blanco.