Acapulco, Guerrero.- La aseguradora del Consejo de Administración del Transporte Público Acabús apoyó económicamente a la familia de Carmen Leticia Añorve Baños, quien murió atropellada hace un mes y 10 días por uno de los camiones.

De acuerdo con el presidente de dicho consejo del Acabús, Simón Zamora García no existe responsabilidad en esos hechos, pero que aún así dieron “todas las facilidades” a los deudos.

“Nosotros  fuimos responsables, más sin embargo, afortunadamente, el seguro que tenemos, la empresa aseguradora nos está dando todas las facilidades para que los deudos de la persona fallecida tengan un apoyo económico”, dijo.

Zamora García, aseveró que el conductor del Acabús no fue responsable de la muerte de Añorve Baños porque el semáforo estaba con la luz en verde.

“Estando la luz verde para nuestro operador con su camión, en una parte donde no hay paso peatonal. Todas esas agravante no pueden dejarse de ver, y sin embargo, la señora ahora está diciendo que fue responsabilidad de nosotros, no, no fue responsabilidad ni del operador y ni de nuestra unidad”, defendió.

El pasado martes, el área jurídica de los familiares de Carmen Leticia Añorve Baños acusó a la empresa del Acabús de no hacerse cargo de manera  económica de la reparación del daño.

Simón Zamora también deslindó de responsabilidades a los conductores del Acabús de los percances viales, e insistió en que han automovilistas y peatones los que causan accidentes por invadir el carril confinado.