México.-Tras los descalabros que ha tenido Apple por las bajas ventas de sus nuevos modelos de iPhone, la empresa tecnológica comandada por Tim Cook podría estar estudiando la posibilidad de adquirir otras empresas para anexarlas a su catálogo de plataformas y servicios. Entre los nombres que suenan se encuentra la gigante del contenido en demanda Netflix, además de Activision Blizzard y Sonos.

Lo anterior fue dado a conocer por la empresa de servicios financieros JP Morgan, que aseguró que Apple tiene para ofrecer 130 mil millones de dólares en la compra de una plataforma de streaming. A esa cantidad se suman 45 mil millones que la empresa tiene anualmente en flujo efectivo, por lo cual se espera que Apple comience a comprar empresas para añadirlas a sus distintas plataformas y servicios.

De acuerdo con Apple, Netflix tiene un valor comercial cercano a los 148 mil millones de dólares, por lo que el presupuesto de Apple podría llegar al precio de la plataforma que además de contar con los derechos de miles de películas, documentales y series, produce su propio contenido.

JP Morgan también aseguró que, si no se logra concretar el negocio con Netflix, Apple podría irse por alguna de sus otras dos opciones, ya sea Sonos, una empresa dedicada a la manifactura de altavoces que podría mejorar la calidad de servicios como Apple Music y de sus dispositivos, o bien Activision Blizzard, una compañía de videojuegos que tiene en su haber títulos como Overwatch, World of Warcraft y Diablo, solo por mencionar algunos.

Aunque los rumores de la compra de nuevas empresas para Apple no fue publicado por la empresa de Cook, JP Morgan se caracteriza por sus acertadas proyecciones en materia económica y en asuntos relacionados con el mercado.