México.-Aprender o reforzar tu conocimiento de algún idioma puede ser una opción para despejar tu mente en esta cuarentena.

Estas apps gratuitas te permiten expandir tus horizontes con clases de idiomas de una manera didáctica desde la comodidad de tu sofá. Mantén tu mente ocupada en algo positivo y, cuando llegue el momento, sal de tu casa con nuevos conocimientos.

Hellotalk

La mejor manera de aprender otro idioma es practicar, practicar y practicar. Por eso Hellotalk, tal vez sea la más indicada.

Esta app te permite interactuar con personas de diferentes países y aprender a hablar su lengua a través de chats, videollamadas, videos o mandando notas de voz. Al momento de descargarla, deberás poner el idioma que hablas, cuál deseas aprender y tu nivel. En seguida te saldrán perfiles de personas con las que vas a poder platicar.

Drops

Hay 37 idiomas a elegir. Puedes aprender árabe, japonés, inglés, francés, alemán y hasta turco.

Depende de tu constancia, pero la app promete un aprendizaje muy sencillo, ya que los recursos que utiliza son visuales. Todo es a modo de juego

Las sesiones son de 5 minutos y los temas que abordan son de comida, animales, viajes, anatomía humana, objetos en general, entre otras más. Tiene un total de mil 700 palabras y 99 temas. Drops fue reconocida como la mejor aplicación de 2018 de Google Play.

LyricsTraining

Si eres de las personas que se les facilitan los idiomas a través de las canciones, esta app es para ti (y, si no, de todas maneras inténtalo). Te muestra videos y pistas musicales en las que debes ir completando la letra. También dispone de un karaoke para cantar toda la canción a la vez que aprendes a pronunciar correctamente y aumentas tu vocabulario.

La aplicación te ayuda a reforzar conceptos gramaticales y te enseña expresiones. Elige entre música pop, rock, metal, electrónica, indie, clásica, blues…

Duolingo

Básicamente es un juego donde irás desbloqueando niveles con los puntos que vas generando al momento completar las unidades correspondientes. También llegas a perder vidas si acumulas respuestas incorrectas. Debes completar la palabra, una oración, relacionar la imagen o repetir algún texto por el micrófono.

Entre los idiomas que puedes aprender hay inglés, francés, ruso, italiano y sueco.

Tiny Cards

Es una app del equipo de Duolingo donde también debes ir avanzando diferentes niveles. Su modo de enseñanza es a través de tarjetas interactivas para memorizar conceptos básicos del tema que estás jugando.

Es muy útil para reforzar vocabulario.