Cada día es tan caótico salir a las calles de la gran urbe y enfrentarse a manifestaciones, mal servicio de transporte público, complicaciones por lluvia y accidentes viales, por ello aquí algunas recomendaciones de aplicaciones que te pueden ayudar:

Google Maps:  Además de darte direcciones y recomendaciones para llegar más rápido a tu destino, te da información sobre tráfico en tiempo real, reporte de accidentes y obstrucciones así como tiempo estimado de llegada. Disponible en iOS, Android y Windows.

Waze: Te permite seleccionar con anticipación la mejor ruta y se alimenta en tiempo real con las contribuciones de usuarios sobre accidentes y conflictos de tránsito, también monitorea el viaje de amigos en Facebook que se dirigen al mismo lugar y aprende de tus destinos frecuentes para ofrecer mejores rutas. Disponible en iOS, Android y Windows.

Tripda: Tres de cada cuatro autos en la Ciudad de México transportan a una sola persona, si cada vez más personas comparten automóvil pueden reducir el tráfico en las ciudades. Con esta plataforma puedes encontrar personas que realicen la misma ruta todos los días (incluso si vives en Toluca, Puebla o Cuernavaca y diariamente vienes a trabajar a la Ciudad de México) y ahorrar al compartir los costos de viaje. Disponible en: iOS y Android.

EcoBici: La red de préstamos de bicicletas Ecobici actualmente abarca colonias como Centro, Juárez, Condesa, Roma, Polanco, Chapultepec, San Rafael, Del Valle y Narvarte. Esta app te permite identificar la cicloestación más cercana, el número de bicis y espacios disponibles, así como un cronómetro integrado para que no te pases del tiempo asignado. Disponible en: iOS, Android y Windows.

Metro Metrobús: Permite ver las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas y planear la ruta más rápida y efectiva; especialmente útil cuando vas a destinos en los que no sabes cómo llegar y deseas evitar el uso del automóvil. Disponible en: iOS, Android y Windows.