#Trendy

Apps sustituyen a cupido en los tiempos de las redes sociales

Las aplicaciones de ligue han permitido que se concreten alrededor de un millón de citas amorosas a la semana.

Por Redacción, 2019-02-14 10:46

México, Notimex.-La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así que nombres como Tinder, OKCupid, Hinge, Match y Bumble, por mencionar algunas, son opciones para conocer a “la media naranja”, basadas casi siempre en la primera impresión generada por una fotografía y un “Me gusta” que puede ser el inicio de una relación.

Blind Love apuesta a la idea de que el amor y la conexión emocional con otra persona son posibles en una aplicación, en un mundo en el que todo es más rápido. La aplicación o app ofrece las herramientas para buscar la emoción que existía hasta algunas décadas, cuando no todo era tecnología y no se presentaba esa rapidez de ahora en las relaciones.

Con una inversión inicial de 250 mil dólares y estudios previos, Federico Volinsky, CEO de Blind Love, apuesta a que los interesados se tomarán tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un “like” en las fotos.

“Las apps de citas no te dicen la verdad. Estas aplicaciones se basan en la mejor foto. Nadie pone una foto fea, una foto mala, siempre ponen la mejor foto retocada por Photoshop en esas aplicaciones y eso no es amor; el amor se construye en lo físico y en lo emocional”, argumenta el empresario argentino en entrevista con Notimex.

Blind Love es una aplicación donde las imágenes del perfil están completamente borrosas o desenfocadas, no se puede ver la foto de alguien hasta cierta cantidad de chats o charlas. Las fotos se van aclarando conforme se platica, según avance la conversación.

Para acceder a la foto completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje y así se va develando, poco a poco, una porción de la imagen.

Además, incorpora mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función “invitar a salir”, una suerte de “banco de ideas” para que concretar la cita sea más fácil. Con estas funciones, cada vez más específicas y sofisticadas, estas aplicaciones van al alza, es así que un informe de The Economist revela que cerca de 200 millones de personas a nivel global las utilizan cada mes y se calcula que casi 50 por ciento de los usuarios conoció a su actual pareja en línea.

El futuro de las apps de citas seguirá en ascenso, sobre todo después de que Facebook anunció el año pasado su plan de incursionar en el dating market. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 el mercado crecería a 12 billones de dólares.

A nivel regional, México es el país que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más de 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero, de acuerdo con Blind Love.

Volinsky destacó en este sentido que México es lo más respetado que hay en la materia, es el camino hacia Estados Unidos en un mercado de citas, de aplicaciones, toda vez que los mexicanos creen en el amor, pero muchos, especialmente los más jóvenes, no saben cómo conseguirlo, porque todo es muy rápido. “Hoy nada más pones ‘like’ a una foto y ya”.

“Hay esperanza en México de que la aplicación ayude a concretar más relaciones reales. Tenemos la expectativa de llegar al corazón de todos los solteros y ayudarles a vivir algo que quizá nunca hayan tenido en su vida”, confió.

En este sentido, mencionó que buscan llegar a los 100 mil usuarios en los primeros tres meses en el país, con una app que tiene que ver con romance, historias de amor y seguridad, ya que se pueden enviar mensajes de voz a una persona sin dar un número telefónico y en su versión Premium pueden enviarse mensajes de voz de manera ilimitada.

“La voz también ayuda a crear una conexión más grande y eso es importante; podemos llevar la relación a otro nivel”, dijo Federico Volinsky, quien agregó: “Una vez, cuando fui con un posible inversor, me dijo que Blind Love sería la app que un padre elegiría para su hija si tuviera que hacerlo”. A decir del creador de la app, la familia es muy respetada en México.

“Me imagino como en muchos lados que un padre no pondría a su hija en muchas aplicaciones existentes en las que no hay nada malo, pero tienen mala fama, que no te hablan del amor. Estoy seguro de que México es familia y amor y por eso, al decir esa frase, pienso en Blind Love”.

Y para los escépticos, puntualiza: “No digas que sí o que no basado en la mejor foto, tómate un tiempo para conocer a alguien, después decide lo que quieras”. Blind Love tiene un costo, con variaciones en su categoría premium, y está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en App Store.

#Clickeando

Hija de Geraldine y Gabriel Soto debuta como youtuber

Por ahora se desconoce si Elissa Marie continuará formando parte del canal de Geraldine.

Por Redacción, 2019-05-26 11:55

México.-Elissa Marie, hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, decidió seguir los pasos de su madre en el mundo de las redes sociales y debutó como YouTuber.

La primogénita de los actores mexicanos sorprendió al aparecer en el canal de Geraldine con el objetivo de transmitir sus conocimientos y crear conciencia social.

Por su parte, la orgullosa mamá explicó con una gran sonrisa: “Elissa se adueñó de mi canal en esta ocasión, me dijo: ‘mamá, grabé una exposición’, exposición con el tema que eligió para el colegio que fue calentamiento global y contaminación, primero empezó como un ensayo, pero luego lo quiso compartir, no me queda más que invitarlos a que lo vean”.

Por ahora se desconoce si Elissa Marie continuará formando parte del canal de Geraldine; sin embargo, la pequeña sigue demostrando que no le desagrada la idea de seguir los pasos de sus padres en el medio artístico.

#Ciencia y tecnología

Este casco resetea tu cerebro, para curar la depresión

Se basa en una estimulación magnética transcraneal no invasiva y en una zona concreta del cerebro.

Por Redacción, 2019-05-26 11:38

México.-Científicos de España desarrollaron un casco que «reinicia» el cerebro con descargas eléctricas para tratar a personas con depresión fármaco-resistente, según información publicada en el diario El Español.

Esta nueva técnica se basa en una estimulación magnética transcraneal (TMS) no invasiva y en una zona concreta del cerebro mediante un casco apoyado en el cuero cabelludo del paciente.

“Pasa corriente eléctrica a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que, a su vez, induce una corriente en la zona del cerebro que se quiere estimular”, dijo Guglielmo Foffani al diario.

Esta estimulación puede activar repetidamente las neuronas, lo que ocasiona efectos de plasticidad a largo plazo y reduce o aumento la excitabilidad de los circuitos cerebrales en función de la estimulación que se utilice.

Lo anterior podría contribuir al tratamiento de la depresión debido a que se ha demostrado que cuando se presenta la enfermedad hay un desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales.

“La aplicación de sesiones repetidas de TMS puede reequilibrar la excitabilidad de esos circuitos, mejorando los síntomas de la depresión”, explicó el investigador.

La eficacia de la estimulación magnética para tratar la depresión fármaco-resistente ha sido comprobada en varios ensayos clínicos multicéntricos. Incluso, ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Finalmente, Foffani señaló que algunos de los riesgos que pueden presentarse con esta técnica es que el paciente tenga un marcapasos u otros objetos metálicos sensibles al campo magnético.

La TMS se ha utilizado para tratar otras patologías a través de la estimulación de otras partes del cerebro. Es el caso de la migraña y el trastorno obsesivo compulsivo.

#Trendy

Así se vivió el terremoto que sacudió Perú| VIDEOS

Reportan seis lesionados tras el sismo.

Por Redacción, 2019-05-26 11:10

México.-El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó hoy a la población a mantener la calma, tras el sismo de 7.5 grados que remeció esta madrugada varias regiones del país, con epicentro en Amazonas, y que causó hasta el momento seis heridos y daños materiales en viviendas.

«El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas», señaló el mandatario peruano en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Vizcarra exhortó a la población a mantener la calma y señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) «está monitoreando y evaluando la situación».

Acompañado de varios funcionarios, el presidente peruano se desplazó hacia la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el sismo, para conocer la magnitud de los daños.

«La zona más afectada ha sido el sector de Lagunas y los sectores que tienen la mayor cantidad de población en Yurimaguas y Tarapoto. Este es un sismo que ha afectado toda la selva peruana. Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas”, dijo Vizcarra en rueda prensa.

“Tenemos reportes de personas heridas, viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que ha colapsado. Cada sector va a tomar las medidas para tratar de atender las necesidades», indicó, según medios locales.

Difunden en redes sociales videos del momento del sismo

El cuerpo de Bomberos de Perú difundió en su cuenta de Twitter imágenes de los daños causados por el sismo en Yurimaguas, en la zona de el Alto Amazonas.

El sitio oficial de Sismología de Chile difundió como se vivió el momento del terremoto durante la madrugada.

La cuenta Sismología Mundial difundió imágenes de la Comisaría de policía de Yurimaguas en el momento en que se comienza a sentir el movimiento telúrico.

El cantante Peruano Ezio Oliva publicó en su cuenta oficial imágenes del sismo que ocurrió esta madrugada mientra ofrecía un concierto.

El usuario @ViktorLeoRojas publicó un video en el que muestra el momento del sismo y cómo lo vivió desde su departamento, agregando que la duración fue larga.

Reportan seis lesionados tras el sismo

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Ricardo Seijas, informó este domingo que seis personas resultaron heridas y 18 viviendas están inhabitables en al menos siete provincias a causa del sismo de esta madrugada en Loreto.

Precisó que además resultaron afectados tres instituciones educativas, tres centros de salud, dos templos y varias vías interrumpieron el acceso en las regiones de San Martín y Amazonas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ajustó la magnitud del sismo en 7.5 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo ubicó en un primer momento en 8.0 grados.

El organismo peruano informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

El director del Istituto Geofísico peruano, Hernán Tavera, dijo que la percepción de la duración del sismo se debió a su profundidad, incluso en su alcance a otros países como Ecuador.

«Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo», señaló el funcionario en declaraciones al diario peruano El Comercio.