México.- La digitalización de las relaciones interpersonales ha tenido un auge importante en los últimos años, tanto es así que en 2019 se estimó que 5.6% de las parejas que se casaron en México declararon haberse conocido mediante una web o aplicación de citas.

El éxito del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes han revolucionado las relaciones personales y hoy en día plataformas con Tinder, Match, Badoo y OkCupid se han convertido en el espacio perfecto de acción para Cupido.

De acuerdo con una encuesta realizada a 2,800 personas por el portal mexicano Bodas.com.mx y divulgada este viernes, tres de cada 10 encuestados aseguraron que lograron encontrar el amor gracias a amistades en común, y en la mayoría de esos casos intervinieron redes sociales como Facebook, Instagram y chats grupales de Whatsapp.

Mientras que en 24.9% de los casos, las parejas se conocieron en el trabajo y 22.6% en los centros de estudios. En tanto, 8.4% se ha conocido en reuniones sociales y 8.4% se conectan en bares, conciertos o fiestas.