Acapulco, Guerrero.- Las Fiscalías Generales de los estados de Guerrero y Oaxaca detuvieron en Santa Cruz Xoxocotllán, Oaxaca, a los hermanos Ulises y Gustavo "N", señalados como principales líderes de la célula delictiva de Los Virus que opera en el municipio de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado conjunto, las fiscalías dieron a conocer que la detención de "El Virus 1 y 2" se realizó el pasado día viernes 21 de junio, día en que Los Virus atacaron a un grupo de policías ministeriales.

"La detención se realizó el viernes 21 de junio de 2019 y los detenidos se encuentran relacionados en diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros, en las diferentes colonias de Acapulco: 5 de Mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolivar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de Noviembre y La Mica"

Cabecillas Virus

"Una vez realizada la detención y los trámites de ley, fueron trasladados por los agentes ministeriales de Guerrero a este puerto, quedando a disposición del juez correspondiente", informaron.

En menos de un mes, personas relacionadas con el grupo de Los Virus atacaron en dos ocasiones a grupos operativos de la policía ministerial y estatal en Acapulco.

Durante la detención de los líderes de esa célula criminal se les decomisaron teléfonos celulares, la vivienda donde fueron hallados quedó asegurada y en ella encontraron huesos humanos esparcidos en altares a diversos santos.