La diputada local perredista María Del Carmen Cabrera Lagunas urgió al gobernador Héctor Astudillo Flores que solicite al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que decrete la alerta por violencia de género para el estado de Guerrero.

La diputada sostuvo que cada día que pasa, sin que se emita la alerta de género, “en Guerrero están asesinando mujeres, en todas partes sobre todo en Acapulco, y en Chilpancingo, que son las zonas en donde se están registrando más muertes violentas de mujeres”.

La diputada había propuesto un punto de acuerdo para llamar a la Secretaría de Gobernación a que emita la alerta de género para el estado de Guerrero ante la escalada de violencia que ha cobrado la vida de cientos de mujeres en la entidad. La iniciativa fue bloqueada principalmente por el Grupo Parlamentario del PRI y su satélite el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Consideró como positivas las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores en las que mencionó que se valoraría la solicitud para que en Guerrero se emita la alerta por violencia de género.